Por Joan Vidal
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Motor
Volvo XC40
L
a marca sueca entra por la puerta grande en la categoría que está más de moda en la actualidad, la de
los SUV compactos Premium. Para ello basa todo su proyecto en la nueva plataforma CMA y la asocia con
las mecánicas más potentes de la gama, una elegante y bien presentada configuración del interior, lo últi-
mo en tecnología de ayudas a la conducción, por supuesto en materia de seguridad, marca de la casa, y en
conectividad. Pronto llegarán otros motores y versiones híbridas sin descartar la propulsión eléctrica.
Nace con un pan bajo el brazo, porque recoge
toda la experiencia de los afamados XC60 y XC90,
para ser el primer SUV compacto de la historia de
Volvo. Por todo ello los estilistas de la firma escan-
dinava han creado una línea más juvenil y depor-
tiva, sin dejar de lado la elegancia que siempre
han mantenido en cada modelo ahora realzada
con la omnipresente y característica parrilla Volvo
y los faros con forma de “martillo de Thor” en
LED, presentes en sus últimas novedades.
A lo largo de los 4,42 metros se muestra una
cintura lateral alta, el generoso pilar C y spoiler
trasero que le aportan más deportividad si
cabe, los anchos pasos de ruedas, la opción de
un techo solar panorámico y un interesante
catálogo de llantas entre 17 y 21 pulgadas que
hay donde elegir para personalizar el XC40, así
como el divertido contraste entre bitono para
el color de la carrocería y el techo.
Por lo que nos afecta a nuestros desplazamien-
tos de golf, también el nuevo XC40 tiene bue-
nas noticias ya que el maletero tiene una capa-
cidad de 460 litros, uno de los más grandes de
su segmento, al que se accede cómodamente
con sólo deslizar el pie por debajo del paragol-
pes en los modelos con portón eléctrico.
Mecánicas,
dos a elegir inicialmente
Para su lanzamiento Volvo ha previsto inicialmen-
te dos opciones. Un motor de gasolina, de cua-
tro cilindros, el T5 con 247 CV de potencia y el
diesel D4 de 190 CV, los dos asociados al cambio
automático de 8 velocidades y a la tracción total.
Precios: desde 42.220 euros. Para el 2018 la
firma sueca tiene previsto que lleguen las versio-
nes de acceso T3 y D3 con 150 CV además de las
que montarán motores híbridos y eléctricos.
Impecable comportamiento
De la funcionalidad que aportan las contenidas
dimensiones externas se pasa a la portentosa
entrega de potencia, la suavidad de funciona-
miento de los propulsores, buenas estabilidad y
el confort de marcha, con la inestimable ayuda a
la conducción del sistema City Safety que identi-
fica a peatones, animales o ciclistas, la opción del
Pilot Assist, el Adaptative Cruise Control, el de
alerta de ángulo muerto, la cámara de 360 gra-
dos o el sistema de alerta de tráfico cruzado.
Explora un terreno
que está de moda
Elegancia
para un interior de calidad
Perfecto ajuste de todos los materiales en un entorno amplio
y moderno para atraer también a un público más juvenil.
Cuenta con un cargador por inducción para los smartphone,
asientos ergonómicos, la instrumentación digital con la pan-
talla TFT de 12,3 pulgadas y la táctil de 9” en la consola cen-
tral por donde se gestionan la mayoría de las funciones,
incluidas las de infoentretenimiento. Con el XC40 se ha ini-
ciado en sistema de comercialización de pago por uso Care
by Volvo mediante una cuota mensual, por ejemplo de 699
euros, sin entrada, para los D4 y T5 en acabado Momentum
y con un límite de 15.000 kilómetros anuales durante dos
años. Buena idea.