Motor
Texto: Joan Vidal
Citroën DS4
CURIOSA DIFERENCIA
LG
M
50
CON FORMATO DISTINTO AL COMBINAR UNA VISIÓN LATERAL DE COUPÉ A PESAR DE SER UN CINCO
PUERTAS PORQUE LLEVA LAS MANECILLAS DE LAS PUERTAS DE ATRÁS DISIMULADAS EN LOS CRISTA-
LES Y TAMBIÉN DE UN SUV POR LA SUPERIOR ALTURA DE LA CARROCERÍA CON RESPECTO A UN COCHE
COMPACTO CONVENCIONAL DE SU CATEGORÍA, EL NUEVO DS4 NUNCA TE DEJA INDIFERENTE.
P
oco a poco la línea de lujo DS de la
marca francesa, herencia moderna
de los añorados modelos de los 50 va
cogiendo más relieve. Precisamente en
Lady Golf ya os presentábamos hace un
año el DS3, la variante emocional del
conocido C3, ahora lo hacemos con el
segundo integrante de esta familia y que
no será el último, puesto que el herma-
no mayor DS5 ya se ha visto en el salón
de China. Será un coupé gran turismo
con suspensión regulable y una mecáni-
ca híbrida diesel/eléctrica de 200 CV.
Quizás lo que más sorprende de este
modelo es su elegancia innata, se mire
por donde se mire, debido a un perfecto
equilibrio de formas y rematado por con
el spoiler al final de techo, los dos tubos
de escape y los originales pilotos que
legan desde los laterales.
Una elegancia que se traslada al inte-
rior donde podemos escoger entre
cinco acabados diferentes en piel en
dos tonalidades. Otra delicatesen es
que el cuadro de instrumentación tam-
bién puede forrado a conjunto en piel,
combinando con el original cosido
simulando trenzas en la parte central
de los asientos. Y la personalización
claramente del segmento Premium
corre a cargo de la disposición del
asiento del conductor con masaje, los
sonidos polifónicos para las funciones
del coche, los faros que nos ayudan en
las curvas, la alerta del cambio involun-
tario de carril, el gran techo panorámi-
co o el avisador de ángulo muerto muy
útil en los adelantamientos.
Por lo que respecta a las mecánicas, el
DS4 dispone de tres motores de gasoli-
na a elegir; un VTi de 120 CV y los
turbo THP de 156 y 200 CV. En cuanto
a los diesel tenemos el HDi de 90 CV, el
e-HDi con el sistema Start/Stop de 110
y el HDi de 163 CV que sube de vuel-
tas con una pasmosa facilidad. Una
sensación de potencia y la clásica
comodidad sello indiscutible de cual-
quier Citroën, que convierten al DS4 en
un coche muy especial. Precios; entre
20.290 y 28.290 euros.
Motor