RFEGolf 110 (marzo - Mayo 2018) - page 96-97

Deportividad e impecable
acabado interior
El mando tipo joystick en la parte baja de la consola central, las grandes levas tras el volan-
te para cambiar de forma manual y la pantalla central táctil de 6,5” y opcionalmente de
8,8” están intencionadamente orientados para disfrutar al volante del nuevo X2, del siste-
ma de infoentretenimiento BMW Connected Drive y de las numerosas ayudas electrónicas
a la conducción que dispone mediante cámaras como el lector de señales, asistente de
luces, aviso cambio de carril mediante vibración en el volante, asistente en atascos, detec-
ción de peatones o el control de crucero adaptativo.
O
tro integrante más de la famosa saga X de la firma bávara, que esta vez sigue de forma deportiva la estela
del X1 al que iguala en anchura, mide 4,36 m de largo y es 7cm más bajo. Estilísticamente se dan de la
mano las actuales líneas de diseño con acabados especiales M Sport y M Sport X de chasis deportivo con
una mirada de reojo al pasado porque lleva pegado en los pilares traseros el logo de la marca, como antaño.
Con ésta ya son seis las carrocerías distintas que
ofrece la firma de Múnich en su catálogo de los
SUV. Esta vez BMW ha escogido una imagen
que engancha desde el primer momento que
te cruzas con el X2. Fíjense en la forma trape-
zoidal invertida de la parrilla, poderosa e impac-
tante o en la forma de la línea del techo que va
descendiendo a medida que la línea de la cin-
tura asciende, como diciéndonos que está
entre un turismo y un SUV. Espectacular. Por no
decir del logo pegado casi al final de la cintura
lateral, también llamado pilar C de la carrocería,
un detalle que recodarán muchos automovilis-
tas, seña de identidad de los coupés deportivos
de la marca en los años 60 y 70, como apuntá-
bamos en la introducción de la prueba.
Conserva la misma distancia entre ejes del X1.
Dato importante porque redunda enormemen-
te en el generoso espacio que disfrutan los tres
pasajeros del asiento trasero. Más aún si tene-
mos en cuenta que se dispone de tres respal-
dos independientes, con sus dos inclinaciones
correspondientes, con lo cual podemos jugar
con la capacidad del maletero, que puede
pasar de 470 litros si viajamos con cinco pasa-
jeros a los 1.355 si abatimos completamente
los respaldos de atrás. Genial.
Mecánicas, cuatro
opciones a elegir
La gama inicial prevista para estos meses se com-
pone de cuatro variantes, dos de gasolina, el
sDrive1.8i tricilíndrico con cambio manual de 140
CV y el sDrive2.0i de 192 caballos y tracción
delantera. Por lo que respecta a los motores die-
sel tenemos los motores de 2 litros xDrive18d,
con tracción integral y cambio automático por
convertidor de par de 8 marchas y el xDrive20d
de 190 CV, con las mismas especificaciones.
Precios: a partir de 35.050 euros.
La emoción está servida
Con una dirección muy rápida, la respuesta del
motor enamora por su progresividad en cual-
quier propulsor, especialmente el diesel más
potente y la agilidad y el aplomo que aportan el
conjunto de las suspensiones, chasis y amorti-
guación. La emoción impregna al que lo condu-
ce. La guinda la pone el “Driving Ex-perience
Control”, que nos permite seleccionar varios
modos de conducción entre Eco Pro, Comfort o
Sport. Divertido.
Abriendo caminos,
multiplicando emociones
Por Joan Vidal
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Motor
BMW X2
1...,76-77,78-79,80-81,82-83,84-85,86-87,88-89,90-91,92-93,94-95 98-99,100
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