Es la alegría
de la casa
Por Joan Vidal
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Motor
Audi Q2
O
tro miembro de la familia Q viene a añadirse a los afamados Q3, Q5 y Q7 de Audi. Al benjamín le gusta
ser urbanita para el uso diario y que le tengan por muy habilidoso en los momentos de ocio, mante-
niendo su propio carácter que le diferencia del resto del grupo. Eso sí, no le falta detalle en
infotain-
ment
, conectividad y asistencias al conductor que toma prestadas de sus hermanos mayores.
A simple vista ya se nota que el nuevo SUV com-
pacto de la marca de los cuatro aros le gusta
marcar estilo. Sólo hay que fijarse en su podero-
so frontal presidido por la característica parrilla
Singleframe
de diseño octogonal y las genero-
sas entradas de aire, junto con el spoiler en el
techo y el difusor en la parte posterior, para dar-
nos cuenta del intencionado lenguaje deportivo
que transmite, sin disimulos que valgan.
Con sus 4,19 metros que mide de largo harán
mucho más fácil encontrar un hueco en los
aparcamientos de la urbe y circular por ella,
pero lo que realmente nos importa es la fantás-
tica capacidad del maletero que cifra en 405
litros, ampliables a 1.050 cuando se abate el
respaldo de los asientos traseros, al que se
accede mediante el portón eléctrico en opción.
Para el interior ha escogido lo mejor de cada her-
mano de la saga “Q” y se lo ha hecho a su gusto.
Destaca la pantalla de 7 pulgadas del MMI radio
plus (que puede pedirse con la de 8,3” MMI
Touch con módulo 4G) situada en una posición
alta del salpicadero, que se maneja desde el pul-
sador giratorio y dos botones colocados en la
consola central. Para el conductor se reserva el
Audi virtual cockpit de fácil lectura con la pantalla
de 12,3 pulgadas que nos ofrece dos modos de
visualización: uno para el cuenta vueltas y velocí-
metro, y el otro lo reserva para informarnos de la
navegación e
infotainment
. La guinda la pone el
“head-up display” que proyecta sobre un panel
de vidrio todas estas informaciones a la vista del
conductor, sin tener que apartarla de la carretera.
Tres motores disponibles
De momento está disponible un propulsor de
gasolina es el 1.4 litros de 150 caballos, dotado
con el sistema de desactivación de cilindros, com-
binado con el cambio manual de seis velocidades
o el S Tronic de siete marchas para permitirse un
consumo de apenas 5,2 litros cada 100 km.
Por lo que respecta a los diesel, la primera
entrega es un cuatro cilindros 1.6 litros de 116
CV y le sigue el 2.0 también TDI de 190 CV con
el cambio S Tronic y tracción quattro. Precios, a
partir de 27.850 euros.
Próximamente la gama de completará con otro
motor de gasolina TFSI, un tres cilindros 1.0 litros
y 116 CV, además de otro más potente con 190
caballos y una mecánica diesel de 150 CV.
Va como una seda
Múltiples asistencias para el conductor le diferen-
cian de sus competidores, desde el Audi
pre
sense front
con detección de peatones, sistema
de reconocimiento de señales, de asistencia en
atascos o el aviso de salida involuntaria de carril,
únicamente reservada a modelos de gama supe-
rior, pero lo que realmente enamora es su calidad
de rodadura cuando se conduce. Comodísimo,
amplio por dentro y prestaciones a la par que per-
sonalizaciones design, sport y #untaggable con
las prestaciones offroad por si nos hace falta salir
al campo en los momentos de ocio.
Conectividad
a tope
Fruto de la alianza con la compañía irlandesa Cubic Telecom en los nuevos modelos de Audi, ya se dispone del sistema
connect eSIM que, mediante una tarjeta SIM instalada en el coche de forma permanente, se tiene acceso al correo elec-
trónico, Twitter, navegación con Google Earth y Google Street View además de la información a tiempo real sobre el trá-
fico, aparcamiento y localizaciones muy útiles cuando se viaja, incluyendo una tarifa plana para utilizar estos servicios
y el roaming en la mayoría de los países europeos. Por supuesto interacciona con nuestro smartphone, ya sea a través
de Apple Car Play y Android Auto para, entre otras funciones, reproducir en streaming la música que sonará a sala de
conciertos con los 14 altavoces Bang & Olufsen decorados en aluminio brillante anodizado y bandas de color blanco
en las puertas delanteras. Un lujazo.