Conectividad a tope
en un espacio de lujo
E
l nuevo Clase B de la marca de la estrella se transforma en un monovolumen de aspecto más dinámico y
deportivo, aparcando a consciencia la imagen de las dos últimas generaciones, para llamarle ahora Sports
Tourer, pero sin perder de vista una mejor habitabilidad interior así como la interesante capacidad del
maletero de 455 litros, que eso nos viene de perlas para nuestros desplazamientos de golf.
El hecho de haber aumentado todas las cotas
externas, tanto de largo (ahora 4,41 m) de alto,
también de ancho y de batalla, le aportan fres-
cura a su silueta y a la vez un mejorado coefi-
ciente aerodinámico de 0,24 (antes 0,25 Cx)
que también redunda en una disminución de
ruido dentro del habitáculo.
Gusta la nueva imagen de la parrilla frontal con
los faros de tecnología LED High Performance
de serie de esta reciente novedad cuyas prime-
ras entregas estan programadas para el próxi-
mo mes de febrero. Mercedes ha querido intro-
ducir en el nuevo Clase B Sports Tourer los sis-
temas de asistencia y seguridad del Clase S,
como por ejemplo el Drive Pilot de conducción
semiautónoma, el asistente de frenada de
emergencia, de cambio de carril involuntario o
el control de crucero adaptativo.
Estreno de dos mecánicas diesel
La gama de motorizaciones será similar a la
Clase A pero con dos nuevas mecánicas diesel
del mismo bloque de 2 litros: el B 200 d de 150
CV y el B 220 d de 190 caballos, las dos asocia-
das a la nueva caja de cambios automática de
doble embrague y 8 relaciones.
Por lo que respecta a las mecánicas ya conoci-
das del Clase A, todas con cambio automático
7G-DCT de 7 velocidades, hay dos motores de
gasolina que se denominan B 180 de 136 CV y
el B 200 de 163 CV, además de otra versión die-
sel de 1.5 litros, el B 180 d de 116 CV de poten-
cia. En un futuro llegarán las versiones del Clase
B dotadas de la tracción total 4Matic.
Comodidad
para sus cinco ocupantes
Si hay un aspecto que siempre ha caracterizado
al Clase B de Mercedes es su agradable conduc-
ción y la comodidad en su máxima expresión
para un coche Premium de su categoría. En
esta ocasión y como novedad en el mercado
aparece la cinética de asiento ENERGIZING para
el conductor que realiza de forma periódica
cambios minúsculos en la inclinación de la ban-
queta y el respaldo durante la marcha, a la vez
de la consabida sensación de seguridad y a la
vez de tranquilidad de ir sentado en una posi-
ción algo más elevada que un turismo conven-
cional, como por ejemplo el Clase A. Y para los
pasajeros, el hecho de preservar el perfecto
equilibrio entre el chasis y la suavidad de reac-
ciones de las suspensiones, convierte al Clase B
en un buen aliado para realizar también largos
trayectos con total comodidad.
La vida está llena
de interesantes sorpresas
Por Joan Vidal
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Motor
Mercedes-Benz Clase B
La moderna visión del salpicadero con las dos pantallas
combinadas al estilo de dos tablet apaisadas añadidas y
completamente configurables de medidas de 7”, otra ver-
sión de una de 7” y otra de 10,25” y en opción las dos 10,5
pulgadas, son una seña de identidad que Mercedes va intro-
duciendo en cada novedad que sale al mercado. La de la
izquierda nos informa y refleja el cuadro de instrumentación,
mientras que la de la derecha está reservada para el siste-
ma MBUX Realidad Aumentada para el asistente virtual de
múltiples usos como el navegador de última generación o la
búsqueda de cualquier lugar a donde vayamos mediante el
mando fónico “Hola Mercedes” que nos va a indicar los res-
taurantes más cercanos, las gasolineras, lugares de interés,
plazas de parking libres de lugar a visitar, etc. Es genial.