RFEGolf 101 (Diciembre 2015 - Febrero 2016) - page 100-101

Por Joan Vidal
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La practicidad
más seductora
Motor
Audi A4 Avant
A
nadie le sorprenderemos si decimos que para la marca alemana de Ingolstadt el A4 es uno de sus mode-
los más importantes. Lleva años de éxitos continuados dentro de su categoría y enfoque Premium, pri-
mero con la aparición de Audi 80 en el 72 y más adelante con la denominación actual que se iniciaba
en 1994. Fiel a la tradición en carrocerías berlina Sedán y familiar Avant, el modelo actual presume de mayor
elegancia y distinción, sin olvidar su faceta práctica que aumenta con el Avant, un fiel aliado para nuestros des-
plazamientos de golf, dada su enorme capacidad del maletero.
Cada generación del Audi A4 llega con el
revuelo y expectación de saber cómo se las
apañan en la casa germana para mejorar lo
que ya es bueno. Nunca defraudan, pues tie-
nen la lección bien aprendida y el salto cuali-
tativo es su razón de ser, incluso para quien ya
tiene uno ve como si repite tendrá al volante
un coche de estilo algo continuista, pero total-
mente distinto a la vez.
Hoy nos centraremos en la silueta más recrea-
cional y muy querida para los amantes del
golf: el Avant. Además le sienta muy bien su
nueva imagen externa siguiendo la misma
tónica con las recientes novedades de Audi
con esa conocida parrilla frontal
Singleframe
y
estilizados faros con luz diurna integrados en
Matrix Led en opción. Bien rematada la silueta
lateral, llegamos a la zaga con una nueva ubi-
cación y aspecto de los pilotos traseros en Led,
con intermitentes dinámicos secuenciales que
complementan a un amplio portón que da
acceso a un maletero muy aprovechable por
su configuración cúbica y con esos fantásticos
505 litros de capacidad en cinco plazas que,
en nuestro caso, son de gran utilidad para los
viajes con las bolsas de golf y equipaje.
Dos mecánicas gasolina
y otras dos diésel
Aunque con siete potencias distintas. Por
ejemplo, en gasolina tenemos el 1.4 litros TFSI
con 150 CV y le siguen el 2.0 TFSI de 190 y
252 caballos. Por lo que respecta a los diésel,
hay dos variantes TDI con el 2.0 de 150 y 190
CV y el 3.0 de 218 y 272 CV. Los más potentes,
con el cambio automático de doble embrague
S-tronic de 7 velocidades o Tiptronic de ocho
y la efectiva tracción a las cuatro ruedas
quat-
tro
de Audi. Precios: entre 35.010 y 54.610
euros.
Generosidad para el confort
Quizás es el aspecto que más gusta nada
más emprender cada trayecto porque gracias
al refinamiento del bastidor, suspensiones y
nivel sonoro, además de las recientes ayudas
a la conducción, son tan predecibles las reac-
ciones en carretera y agradable para el uso
diario, que esta berlina familiar Premium de
4,73 m de longitud total siempre te deja un
buen sabor de boca tanto para quien la con-
duce como para los demás pasajeros, con
unos consumos más ajustados que antes,
para unas excelentes prestaciones. Simple-
mente una cifra: el TDI de 150 CV homologa
una media de tan solo 4 litros a los 100 km.
Genial.
Ayudas y detalles
de gran lujo
Con una pantalla muy bien situada por encima de la
consola central, volante grueso y de agradable tacto
y gadgets como la cortinilla cubreequipajes de accio-
namiento eléctrico, el interior del nuevo Audi A4
Avant presenta un aspecto impecable, con la regula-
ción de la climatización independientes para delante
y atrás o el rediseño del mando MMI, incluyendo la
función para buscar textos, así como la conectividad
LTE y el dispositivo Wifi. Entre una amplia variedad
de equipamiento destacaríamos el sistema head-up
display que proyecta en el parabrisas las principales
funciones de control del coche y de tránsito justo
ante la visión del conductor, evitando distracciones
o el sistema de sonido que firma Bang & Olufsen
Sound System con 3D y Audi tablet para las plazas
posteriores.
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