RFEGolf 100 (Septiembre - Noviembre 2015) - page 96-97

rfeg
olf 97
96
rfeg
olf
Un claro valor
al alza
Motor
Mercedes-Benz GLC
P
or supuesto, ahora estrenando nueva denominación, el sustituto del GLK se ha impregnado del revolucio-
nario cambio de imagen que la marca de la estrella está demostrando en cada una de sus realizaciones.
Con ello ha conseguido que también se acerquen clientes más jóvenes manteniendo el glamour y la pre-
sencia de su estatus Premium que se amolda perfectamente con la ingente tecnología de última generación en
su dotación de serie o la inclusión de un híbrido enchufable en su gama mecánica.
Bella estampa para la nueva imagen externa de
este SUV de tamaño medio que se presenta
como la segunda generación del GLK, pero con
las nuevas siglas GLC, posicionándose como el
“hermano mayor” de otro modelo de gran
éxito, como es el GLA.
Con respecto a su predecesor aumenta su longi-
tud en 12 cm y anchura entre ejes, que pasa de
2,76 a 2,87 m, siendo ahora su cota máxima de
4,67 metros. Un aumento que le viene perfecto
para mejorar la habitabilidad interior para los
cinco pasajeros, de manera muy evidente detrás,
además de la anchura que se advierte entre con-
ductor y acompañante delantero y con la gran
noticia para que sea nuestro fiel aliado en los des-
plazamientos del golf, porque también crece en
capacidad del maletero de apertura eléctrica
“Hans free” pasando el pié por debajo la carroce-
ría posterior. Concretamente son 80 litros más.
Eso quiere decir que ofrece unos espectaculares
550 litros, de los más capaces entre sus rivales
más directos de su homóloga categoría, amplia-
bles hasta 1.600 si abatimos totalmente los res-
paldos de la banqueta trasera.
Tres motorizaciones.
Además del aliciente de una novedosa variante
híbrida enchufable (350e) que utiliza el motor
del 250 combinado con uno eléctrico de 327
CV y asociado a un cambio automático de 7
velocidades que le permite acelerar de 0 a 100
km/h en tan solo 5,9 segundos, con una auto-
nomía eléctrica de hasta 34 km que rebaja el
consumo medio de forma espectacular.
Los dos propulsores diesel son el 220d de 170
CV y el 250d de 204, disponibles desde su lan-
zamiento a finales de septiembre mientras que
el híbrido lo hará muy pronto. Todas las mecá-
nicas, a excepción de la híbrida enchufable, lle-
van el efectivo cambio automático 9G-Tronic de
9 marchas y tracción total 4MATIC. Precios:
47.900 y 49.900 euros.
Buen comportamiento
en todos los terrenos
Con los cinco programas de conducción
(Individual, Sport, Sport+, Comfort y Eco) y otros
tantos “off road” (Offroad, Incline, RockingAssist,
Slippery y Trailer) el comportamiento dinámico
del nuevo GLC es de primer orden, primando la
comodidad, tanto en asfalto como por caminos.
La verdad es que el cambio automático aprove-
cha de forma muy eficaz las excelentes prestacio-
nes de los motores y para quien desee potenciar
estas cualidades Mercedes pone a su disposición
la exclusiva suspensión neumática multicámara
Air Body Control, auténtica novedad en su seg-
mento o el paquete “off road”.
Lujo y deportividad
en su interior
Por Joan Vidal
Se puede escoger entre múltiples configuraciones combinando diversas molduras, tipos
y colores de piel para los asientos también en tela y con dos líneas de acabado: Exclusive
y AMG Line. Moderna vista la que ofrece la pantalla digital flotante de 7 pulgadas (8,4”
opcional), situada en la parte superior de la consola central confeccionada de una sola
pieza y con el botón del Command para seleccionar los distintos programas de conduc-
ción, además de una posición al volante impecable con la regulación eléctrica del asiento
y lo último en tecnología del infoentretenimiento en el manejo combinado con nuestro
smartphone y asistente Connect Me que agrupa diferentes funciones, además de la asis-
tencia en seguridad como la detección de peatones, cambio de carril, viento lateral o de
colisión inminente.
1...,76-77,78-79,80-81,82-83,84-85,86-87,88-89,90-91,92-93,94-95 98-99,100
Powered by FlippingBook