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Una gama bien estructurada
Las principales novedades mecánicas, 6 gaso-
lina y 6 diesel, son los motores de gasolina
BlueDirect de cuatro cilindros con inyección
directa estratificada y turbo de mezcla pobre,
con potencias de 184 o 211 caballos con un
consumo reducido de 5,8 litros de media a
los 100 kilómetros. También el E300 BlueTech
Hybrid que combina un motor diesel de cua-
tro cilindros y 204 CV con un motor eléctrico
de 27 CV de baterías de litio para no perder
capacidad del maletero. Una interesante
combinación que garantiza 4,1/100km de
consumo medio. El E400 estrena un motor
V6 biturbo de 6 litros con 333 CV. Precios:
entre 42.500 y 139.000 del E63 AMG S con
585 caballos y dos cambios de marchas dis-
ponibles, el manual de seis velocidades o el
automático con convertidor de par de siete,
además de la tracción trasera o la total
4Matic.
Máximo confort de marcha
A bordo siempre es un placer el poder experi-
mentar cómo trabajan las suspensiones para
que las irregularidades del asfalto no lleguen a
molestarnos. Una comodidad exquisita que
convierten al Clase E en un devora kilómetros
viajero excelente. En definitiva, se trata del
efecto que tanto engancha a Mercedes, su
compromiso con la calidad, motores eficientes
con una respuesta muy equilibrada o enérgica
para los de la división AMG y la imagen Pre-
mium con un ambiente interior de clase prefe-
rente, que por estas fechas también las vere-
mos en las últimas creaciones como el CLA, un
coupé CLS a escala, y habrá que esperar a pri-
meros de 2014 para que el SUV más joven, el
GLA, sea por fin una realidad.
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Por primera vez en la Clase E se puede esco-
ger entre dos frontales: con la tradicional
parrilla de tres lamas horizontales cromadas y
atravesadas por una vertical y la famosa
estrella sobre el capó en las versiones básica
y Elegance o bien la de apariencia más depor-
tiva que lucen los Avantgarde con una estre-
lla de generosas proporciones enmarcada
sobre la parrilla.
Para resaltar el nuevo empaque, el doble faro
delantero está confeccionado de una sola tuli-
pa aunque siguen vigentes las dos ópticas para
seguir con la tradición de los faros dobles, una
señal inequívoca de los Clase E. También son
nuevos los grupos ópticos traseros y las nerva-
duras laterales provocan un efecto visual mo-
derno que incluso parece que el coche sea más
largo de lo que es en realidad.
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Motor
Mercedes Clase E
L
a última actualización de esta elegante berlina y la familiar Estate supone otro gran salto hacia una pulcri-
tud exquisita, porque de todos es sabido que la Clase E de la marca de la estrella mima como nadie a sus
cinco ocupantes. Ahora, bajo la apariencia de un
facelift
, se mantiene en forma con interesantes noveda-
des tanto mecánicas como de equipamiento de las que también se incluyen en las recientes apariciones de los
modelos Coupé y Cabrio.
Cuando la elegancia
es sinónimo de distinción
Por Joan Vidal
Bienestar
a bordo
Por dentro la iluminación interior por Led permite
crear diferentes ambientes, que junto con las mol-
duras de madera de raiz de nogal en los Elegance y
de aluminio oscurecido en los Avantgarde, sean los
acabados más usuales si preferimos lujo o deporti-
vidad. Entre los once sistemas de Asistencia a la
conducción “Intelligent Drive”, destacan la detección
de los movimientos de los vehículos que circulan en
un cruce así como de los peatones o las señales de
tráfico, el aviso de cambio de carril involuntario,
corrigiéndonos la trayectoria si hace falta, o la
acción sobre los frenos PRE SAFE cuando entra-
mos en riesgo de colisión en ciudad. Y por lo que a
nuestro deporte se refiere, el generoso volumen de
540 litros del maletero nos saca de apuros cuando
se trata de viajar con las bolsas de golf y el corres-
pondiente equipaje.