LadyGolf76 (Primavera 2018) - page 68-69

A
la nueva Clase A se le ha im-
pregnado de más empaque en
el frontal y el capó más inclinado,
para unos pasos de ruedas más grandes
en su marcada línea lateral, además del
spoiler en la luneta trasera. Ahora mide
4,41 metros de largo, aumentado también
la distancia entre ejes en 30 mm, cifra
que repercute en la mejor habitabilidad
del lujoso y deportivo interior y a la vez
en el aumento en 29 litros de la capacidad
del maletero (370 l. en total), con formas
más regulares que nos permite alojar
mejor las bolsas de golf. Pero la novedad
anda escondida en su interior. Cuando
vayas a tomar asiento te encontrarás
frente a ti una visión francamente espec-
tacular presidida por un doble pantalla
panorámica de 10,25 pulgadas que aloja
el MBUX (Mercedes-Benz User Experience),
un revolucionario sistema con capacidad
predictiva que incluso te va a sugerir que
realices alguna llamada prevista, conectarte
a tu emisora preferida según las horas,
también la ruta idónea al destino en una
interacción emocional multimedia que
aprende de tus hábitos o simplemente te
contesta al decir “Hola Mercedes” y plan-
tearle una pregunta, como por ejemplo
que te busque un restaurante por la zona.
De momento están disponibles las versio-
nes A200 de gasolina, con cambio
manual o automático 7G-DCT y la diesel
A180d sólo con el automático. Precios, a
partir de 31.400 euros. Más adelante lle-
gará la versión AMG, un híbrido, motores
más potentes para los dos combustibles,
la tracción total 4Matic y una carrocería
tipo Sedán. Mucho más silencioso que
antes gracias al gran trabajo que ha
hecho posible el estreno de una segunda
mampara en el motor separada por una
cámara de aire y la mejor aerodinámica de
los bajos de la carrocería, así como la pre-
cisión de la dirección y el perfecto equili-
brio entre el confort y la seguridad de la
nueva suspensión adaptativa, que enca-
jan a la perfección con las brillantes pres-
taciones de las dos mecánicas actuales.
Motor
Mercedes Clase A
Texto: Joan Vidal
LG
M
68
La revolución está servida
La segunda generación como coche compacto va a revolucionar su categoría a base de la inteligen-
cia artificial. Una nueva relación entre el conductor/a y el coche ha nacido de la mano del especia-
lista NAVIDIAcon realidad aumentada para el sistema de navegación que completa con el asisten-
te que se activa al decirle “Hola Mercedes”, a lo que responde y sugiere de manera hablada.
1...,48-49,50-51,52-53,54-55,56-57,58-59,60-61,62-63,64-65,66-67 70
Powered by FlippingBook