L
a primera incursión de la marca
japonesa a escala mundial en el
segmento de los vehículos com-
pactos ha enamorado también a las con-
ductoras europeas por su elegancia y
personalidad que emana de su silueta
entre los modelos de su clase de gama
alta, también llamados Premium.
Una atracción visual que mide 4,42
metros de largo, esa impresionante
parrilla de doble arco con malla de 3D,
proporciones similares a un coupé y con
un maletero de 368 litros de capacidad,
que nos aporta versatilidad a la hora de
llevarnos las bolsas de golf y el corres-
pondiente equipaje.
El habitáculo es la continuación de la
exclusividad vista en el exterior con una
excelente terminación y muy cuidada
realización de los materiales empleados.
Gusta por la posición elevada al volante
que le confiere una mayor sensación de
seguridad y comodidad para todos los
ocupantes, con tres opciones de regula-
ción para los delanteros ya sea normal,
de regulación eléctrica o de estilo
deportivo y una perfecta sujeción late-
ral. Realizaciones en los acabados a
escoger entre la “City Black”, que mez-
cla la tapicería en negro con costuras en
púrpura, la ”Café Teck” tapizada en
marrón y negro con puntadas negras o
la “Gallery White”, de cuero blanco con
toques rojos, además del aconsejable
techo solar panorámico.
La gama de motores está compuesta de
tres variantes de gasolina: un 1.6 turbo
con 122 y 156 CV, el primero asociado al
cambio manual y tracción delantera y el
segundo al cambio automático de doble
embrague DCT, también con tracción a
las ruedas delanteras. La opción más
potente es el 2.0 turbo de 211 CV siem-
pre con caja automática y las dos traccio-
nes, delantera o total AWD.
En diésel monta el 1.5d de 109 CV con
cambio manual de 6 velocidades o
automático de 7 marchas y tracción
delantera o el 2.2 litros de 170 CV con
cambio DCT y las dos tracciones a elegir.
Precios, desde 22.990 euros, entre las
variantes básica, Premium y Q30 Sport.
Su comportamiento dinámico destaca
por la suavidad de funcionamiento de
todas las mecánicas, de buen tacto de la
dirección y confort que aportan las sus-
pensiones, con una exquisita insonoriza-
ción gracias a la cancelación activa de
ruidos (Active Noise Cancellation) pre-
sente en el 2.2 diésel, calidad especta-
cular y las ayudas de conducción que
nos procuran una agradable sensación
de seguridad al volante, como por ejem-
plo la visión periférica, el aparcamiento
automático y una serie de tecnologías
intuitivas como la advertencia de ángulo
muerto, aviso de colisión frontal, con-
troles de crucero inteligente y de des-
lumbramiento automático o la platafor-
ma tecnológica Infiniti InTouch median-
te la pantalla de 7” situada en el centro
de la consola central.
Motor
Texto: Joan Vidal
LG
M
62
Inscríbete en
Para más información
936 366 323 –
12 años
del mejor golf femenino,
¿te lo vas a perder?
Pro-Am Bom Sucesso
29-30 abril (Portugal)
Real Club Sevilla Golf
11 mayo (Sevilla)
Real Club de Golf de Sotogrande
30 mayo (Cádiz)
Real Club de Golf El Prat
7 junio (Barcelona)
Calendario Nacional 2017
Club de Golf RACE
14 junio (Madrid)
Golf Bonalba
24 junio (Alicante)
La Galiana
8 julio (Valencia)
La Cala Golf
10 agosto (Málaga)
Real Nuevo Club Golf Basozábal
5 septiembre (Donosti)
Club de Golf Larrabea
21 septiembre (Vitoria)
Club de Golf la Peñaza
18 octubre (Zaragoza)
Final Nacional por de nir
En noviembre 2017
Atrevida elegancia
INFINITI Q30