Motor
Texto: Joan Vidal
LG
M
50
VW GOLF 7
EMPEZANDO POR SU “APELLIDO” Y POR LA ADMIRACIÓN QUE SIEMPRE HA MANTENIDO ESTE MÍTI-
CO COMPACTO, LO CIERTO ES QUE EL GOLF ES DE ESOS COCHES QUE HAN SIDO PUNTEROS EN
MATERIA DE TECNOLOGÍA. AHORA VUELVE A SER PORTADA PORQUE VA DE ESTRENO LA VERSIÓN
DEPORTIVA GTI EN EL SALÓN DE GINEBRA, QUE IRÁ ACOMPAÑADA DE LA GTD, LA MÁS POTENTE EN
DIESEL Y DEL PRESTIGIOSO TÍTULO “CAR OF THE YEAR 2013”, EL MÁXIMO GALARDÓN QUE SE LE
CONCEDE A UN COCHE A NIVEL EUROPEO.
S
u complicidad a lo largo de estos
años ha creado escuela y espejo
donde mirarse entre los otros fabrican-
tes para estar a su altura. Claro, porque
lejos de dormirse en los laureles, el Golf
siempre ha llevado la delantera en todos
los apartados, principalmente en el tec-
nológico, con propuestas tan especiales
como la tracción total 4Motion ahora
con la innovadora tracción Haldex-5
capaz de actuar de forma instantánea y
asociada exclusivamente al motor 2.0
TDI de 150 CV y a la carrocería 5 puer-
tas, o bien con la deportiva potencia
que mandan los GTI esas tres siglas
mágicas que llevan ya tres décadas en el
mercado y que por primera vez ofrecen
dos potencias a elegir, entre los 220 CV
o los 230 del Pack Performance con blo-
queo de diferencial electrónico en el eje
delantero, capaz de pasar de 0 a 100
km/h en tan solo 6,4 segundos. Esta
novedad irá acompañada del Golf GTD,
un diesel de altos vuelos con 184 CV y
4,2 l/100km de consumo, además del
encantador Golf R Cabrio, la versión
más extrovertida.
Mecánicas para todos los gustos; desde
los gasolina TSI entre 105 y 140 CV o los
famosos TDI de 105 y 150 CV asociados
al cambio manual o al automático
secuencial de doble embrague DSG de
6 o 7 velocidades, según la versión.
Precios; entre 18.320 y 28.960 euros.
El Golf 7 marca el principio de una
nueva era porque por primera vez en
Wolfsburg se han basado en la innova-
dora plataforma modular transversal
MQB, para reducir su peso sin merma
de la seguridad para los ocupantes. Su
silueta continuista es ahora un poco
más larga (4,25 m) y más ancha y curio-
samente más baja. Y por lo que respec-
ta al maletero, la capacidad de 380
litros, ampliables a 1.270 si abatimos los
respaldos de los asientos traseros, tene-
mos una excelente capacidad para llevar
las bolsas de golf y equipaje.
Complicidad
omp
1...,30-31,32-33,34-35,36-37,38-39,40-41,42-43,44-45,46-47,48-49 52