Motor
Texto: Joan Vidal
L
a marca francesa ya nos tiene acos-
tumbrados a revolucionar el asfalto
con atrevidas realizaciones que nunca
dejan a nadie indiferente. El DS3 cumple
con creces esta afirmación ya que se pos-
tula como un modelo rompedor y avan-
zado, que a Citroën le sirve de excusa
para desatar una interesante complicidad
en la relación con sus futuros clientes.
Aquí la imagen cuenta y mucho. Es por
ello que desde el primer instante la
pasión pasa por delante de la razón. Una
agradable sensación que va a tener con-
tinuidad con el resto de modelos “distin-
tive” que recuperan la denominación DS
del modelo de 1955. Así pues, le segui-
rán muy pronto el DS4 y el DS5, versio-
nes glamorosas de los respectivos C4 y
C5, para deleite de las preferencias más
exclusivas y sofisticadas.
Como ya habréis visto, el parecido con
el C3 del que toma la base rodante es
pura coincidencia. Es por ello que el DS3
rebaja ligeramente la altura al suelo en
2mm y monta unas suspensiones acor-
de con las prestaciones que siempre
está dispuesto a darnos.
Los cinco ocupantes van a convivir en
un entorno de lujo y deportividad en un
interior generoso en espacio a pesar de
sus contenidas proporciones externas.
Lujo por el tacto de las tapicerías y los
detalles cromados interiores y de la
deportividad se encargan la confección
en aluminio de los pedales y el diseño
envolvente de los asientos.
Por lo que respecta a las mecánicas el
DS3 monta tres variantes de gasolina
VTi de 95,120 y 156 CV y en diésel nos
proponen los conocidos HDi con filtro
de partículas y potencias de 92 y 112
caballos. Todos los propulsores van aso-
ciados a cambios manuales de 5 o 6
marchas y un automático de cuatro
exclusivo del VTi de 120 CV. Precios;
entre 15.350 y 20.544 euros.
Y si esta novedad entra por los ojos, sien-
do un objeto de deseo, no te pierdas la
oportunidad de ponerte al volante. Te
cuento; quizás por sus medidas externas
pueda que pienses que sea un urbanita,
también, pero a la que se asome la carre-
tera comprenderás que va sobrado tem-
peramento, potencia y estabilidad. En el
motor más potente de gasolina el turbo
empieza desde bajas vueltas con una
exquisita suavidad para terminar en la
zona alta del cuentavueltas de una mane-
ra más enérgica. A todo ello hay que aña-
dirle el equilibrio entre las suspensiones,
el tacto de la dirección y la agilidad del
chasis. Una combinación explosiva que
solo conduce hacia la diversión al volante.
Además, por estas fechas el DS3 vuelve
a ser noticia de portada por la aparición
de la versión que riza el rizo; el DS3
Racing, con componentes de carbono y
equipamiento surgidos del mundo de la
competición. En sus entrañas, un motor
de 1.6 litros y 202 CV, en edición limita-
da a 2.000 unidades en todo el mundo.
Más exclusividad imposible.
Citroën DS3
DÉJATE LLEVAR POR LA PASIÓN
Llévatelo a tu medida
La posibilidad de poder hacer
hasta 38 combinaciones diferentes
entre los colores de la carrocería,
las llantas, espejos retrovisores, los
acabados interiores o la personali-
zación del techo, con efectos tan
variados como los puntitos (Perla),
el Cebra o en rayas del kit adhesi-
vo Vive, tienen su gracia.
Un sinfín de propuestas que tienen
que ver con el confort, como por
ejemplo el Pack My Way que inclu-
ye el navegador en pantalla de 7”
a color con cartografía europea en
tarjeta SD, toma de audio y manos
libres Bluetooth. O el Pack Cuero
para tapizar los asientos también
calefactados y el pomo del cambio
de velocidades en este elegante
acabado.
Por último, hay que hacer mención a
la excelente capacidad del maletero
que con sus 285 litros, de las mejo-
res entre su categoría, y el hecho de
poder abatir los asientos posterio-
res, nos van a quitar de muchos
apuros si necesitamos alojar las bol-
sas de palos y de equipaje, siempre
teniendo en cuenta que este coque-
to automóvil apenas llega a los cua-
tro metros.
LG
M
94
LG
M
95
1...,76-77,78-79,80-81,82-83,84-85,86-87,88-89,90-91,92-93,94-95 98-99,100-101,102