RFEGolf141 (diciembre 2025 - febrero 2026)

D urante la práctica de cualquier deporte, especialmente aquellos que se realizan al aire libre, es primordial mantener una correcta hidratación. Tanto para una buena ejecución como para mantener el cuidado que nuestro cuerpo merece. El agua mineral natural está considerada como una de las formas más naturales y seguras de hidratarnos y proporciona diferentes beneficios según su composición y las necesidades de las personas, en base a su salud, su edad y su práctica deportiva. En España hay más de un centenar de aguas minerales naturales y cada una dispone de su propia composición que la distingue. Según disponga de mayor cantidad de un mineral u otro, será adecuada para las distintas necesidades del cuerpo humano. Si hablamos de una mineralización débil, como por ejemplo la de Solán de Cabras, destacaríamos su capacidad diurética, los beneficios para las personas hipertensas y la idoneidad para preparar alimentos infantiles, debido a su bajo contenido en sodio. Por otro lado, el agua mineral natural es un producto alimentario ideal para prevenir la obesidad. Esta bebida no tiene calorías y ayuda a mantenerse hidratado en cualquier circunstancia. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sitúan el consumo de agua entre 1,5 y dos litros diarios en la edad adulta. El agua mineral natural, además, complementa esa necesidad de líquido con su aporte de minerales. El bajo contenido en Sodio de Solán de Cabras es beneficioso para personas con problemas de tensión o con problemas cardiovasculares. Específicamente, para las mujeres con menopausia contribuirá con su salud ósea y de la piel, reduciendo los efectos del envejecimiento. 3 Solán de Cabras La importancia de la hidratación 26 rfeg olf Club de Patrocinadores L a Real Federación Española de Golf y Mahou-San Miguel rubricaron un acuerdo de colaboración –de cinco años de du- ración prorrogables, que permite a la compañía cervecera adquirir la condición de Patrocinador Oficial en exclusiva dentro del sector “cervezas con y sin alcohol y agua con y sin gas”– para formar parte del Club de Patrocinadores de este organismo federativo. Este marco de colaboración se plasma en una presencia destacada de las marcas de Mahou San Miguel en los eventos que organiza la Real Federación Española de Golf y el Centro Nacional de Golf, con mención especial para los torneos del Challenge Tour y los Campeonatos de Es- paña de Profesionales en los que la RFEG tiene máxima influencia organizativa. La presencia de la empresa cervecera se suma a las del resto de empresas que colaboran con la Real Federación Española de Golf y que también forman parte del Club de Patrocina- dores de la RFEG– Allianz, Aon, Iberdrola, Vol- vo, Mahou-San Miguel, Revel, Solán de Ca- bras, Loterías y Apuestas del Estado, Halcón Viajes y Kyocera –, que han apostado por los valores del deporte del golf plasmado, entre otras muchas acciones, mediante la organización de la XVII Copa de Comunicación y Empresas. Mención especial para Allianz y Aon, encargadas de asegurar a todos los federados españoles durante su actividad golfística en los campos de nuestro país, así como Iberdrola, volcada en aquellas cuestiones relacionadas con el golf femenino. Destacar asimismo la reciente entrada de la empresa de renting Revel con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad al conjunto de los federados españoles. Adicionalmente, todas estas empresas tienen destacada visi- bilidad durante los torneos del Club de Patro- cinadores organizados por la RFEG en distin- tos puntos de la geografía española. 3 Más información de las ofertas y beneficios para los federados en la web oficial de la RFEG, www.rfegolf.es , en el Club de Patrocinadores. rfeg olf 27 El golf como nexo de unión

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