RFEGolf137 (diciembre 2024 - febrero 2025)

L a Ruta 365 puso cara a sus ganadores del año 2024 con un gran fin de fiesta en el Centro Nacional, donde un am- biente lúdico no exento de sana competitivi- dad presidió una jornada en la que los mejores clasificados recibieron sus trofeos acreditativos, pero donde lo más importante fue intercambiar experiencias entre quienes han contribuido a reactivar el turismo nacional de golf por distintos puntos de la geografía española. Una iniciativa pionera por el turismo de golf La RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf pusieron en marcha en 2022 este proyecto Ruta 365, una acción de promoción en la que han participado en este curso 11.500 personas, lo que supone un crecimiento de 1.500 más respecto del año pasado. En la actualidad, con la cuarta edición ya en marcha, el número de inscritos se sitúa en torno a los 12.000. El número de campos de golf inscritos se ha establecido en 220, siendo La Faisanera (Se- govia), Golf Sotoverde (Valladolid), Norba Golf (Cáceres), Nuevo Club de Golf Madrid y Abra del Pas (Cantabria) los que más sellos han repartido. La III edición de esta Ruta 365 se cerró con esta gran final dirigida a los más activos de esos 11.500 golfistas, participante en la misma los 72 primeros clasificados del Ranking Nacional, es decir, los que más campos han jugado y sellado durante el curso. Óscar Moles, ganador de la III edición Mención muy especial para el primer clasificado de este Ranking Nacional, el catalán Óscar Moles, que plasmó 94 sellos en su pasaporte. Nadie jugó y viajó tanto como Óscar, que ha disfrutado al cien por cien del ‘espíritu Ruta 365’. Y es que el objetivo de la iniciativa es incentivar al federado a viajar, a que conozca nuevos campos de golf, nuevos destinos, contribuyendo con ello a que los clubes de golf incrementen la presencia de jugadores en este entorno de post pandemia, animando a todos los federados a que se pongan en ruta y disfruten de una experiencia con la familia o con los amigos. Los golfistas tienen a su disposición, en la web www.ruta365.es, todas las ofertas, servicios y/o rfeg olf 59 58 rfeg olf descuentos especiales que los campos adheridos al mismo ofrecen a los federados para disfrutar- las cuando consideren oportuno, creando sus propios itinerarios, al margen de beneficiarse de la participación en premios y sorteos mientras van sellando y completando las rutas propuestas. La inspiración del Camino de Santiago Paralelamente, los campos de golf adheridos al proyecto cuentan con su propio espacio de visibilidad en la web Ruta 365 con el objetivo de dar a conocer sus ofertas a los jugadores en las condiciones que libremente decidan. El concepto de Ruta 365 está inspirado en el Camino de Santiago, contando con diferentes rutas que pueden ser seleccionadas por los golfistas. Existen ocho rutas principales y dis- tintas subrutas autonómicas para facilitar la búsqueda y permitir a las Consejerías de Turis- mo de las Comunidades Autónomas que den visibilidad, a través de Ruta 365, a las excelencias de sus demarcaciones geográficas. Nuevos alicientes en la cuarta edición La cuarta edición, ya activa, presenta algunas novedades en cuanto a premios. Arreglapiques, polos, paquetes de docenas de bolas... están al alcance de los participantes. La gran final esta vez se adelanta: se jugará en el mes de julio en la misma sede de siempre, el Centro Nacional de Golf. Lo que está garantizado es ese ambiente lúdico no exento de sana com- petitividad que permite intercambiar experiencias entre quienes contribuyen a reactivar el turismo nacional de golf por distintos puntos de la geografía española. 3 Promoción Ruta 365, año IV Óscar Moles fue el ganador de la gran final de Ruta 365, una iniciativa que promueve el turismo de golf y cuya cuarta edición ya está en marcha

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==