RFEGolf137 (diciembre 2024 - febrero 2025)
Putting Green 42 rfeg olf Copa de España de 9 hoyos, un opción al alza Aranjuez y Naturavila pusieron de manifiesto las bondades de esta modalidad Elecciones presidenciales en la FFAA de Murcia, Baleares y Cantabria Juan Carlos Martínez Vera, Bartolomé Tous y Juan Carlos Alba, al frente de estos organismos Juan Carlos Martínez Vera ha sido reelegido Presi- dente de la Federación de Golf de la Región de Murcia por otros cuatro años, tras un exitoso primer mandato. Durante estos cuatro años, Martínez Ve- ra ha logrado aumentar el número de licencias en la Región de Murcia en un 30%, pasando de 5600 a 7,790 licencias activas. Además, se ha impulsado la creación de la liga femenina, lo que ha contribuido a un notable incremento en el número de mujeres que practican golf en la región. Para este segundo mandato, Martínez Vera mantiene su compromiso con una Federación financieramente sólida y ac- cesible, continuando la búsqueda de nuevos pa- trocinadores y ampliando el golf juvenil con una escuela de alto nivel. Por su parte, Bartolomé Tous Aguiló es el nuevo presidente de la Federación Balear de Golf, sustitu- yendo en el cargo a Bernardino Jaume, a quien agradeció la gran labor desarrollada durante los últimos ocho años. Potenciar las escuelas de golf, incrementar el número de licencias federativas con la ayuda de los campos y hacer realidad el proyecto de cancha pública son los principales objetivos para hacer crecer a la Federación Balear. Por último, Juan Carlos Alba fue reelegido presi- dente en la Federación Cántabra, demarcación te- rritorial donde ha ocupado varios cargos de res- ponsabilidad, entre ellos en las Juntas Directivas de los anteriores presidentes Javier Olaso López, Jesús Rodríguez Reyes e Hilario Castanedo. 3 El recorrido madrileño de Golf Aranjuez y el abulense de El Fresnillo han sido las primeras sedes de la Copa de España de 9 hoyos 2024 – 2025, una iniciativa impulsada por la RFEG y las Federaciones Autonómi- cas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas. Avalado por el éxito de ediciones anteriores, con el objetivo de dar a conocer la importante labor de promoción del golf de campos en entornos alejados de los circuitos turísticos tradicionales, en estos even- tos se enfatiza en uno de los objetivos fundamentales de este tipo de pruebas: generar pedagogía entre los participantes para evitar el juego lento. Un año más, gracias a la perfecta coordinación en- tre los responsables del campo, la organización y la colaboración de los participantes, queda demos- trado que la Copa de España de 9 hoyos sirve de alternativa a los torneos que disputan los amateurs los fines de semana, ofreciendo unas características específicas a tener muy en cuenta. Los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, llenando los campos hasta el límite de su capacidad. Además, se rescatan a golfistas que, al no disponer durante el fin de se- mana de tiempo suficiente para participar en tor- neos de 18 hoyos, habían renunciado a la compe- tición y a mejorar su hándicap, entre ellos los de 5ª categoría, que encuentran un ambiente amable para mejorar su juego. 3
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