RFEGolf133 (diciembre 2023 - febrero 2024)
Putting Green 32 rfeg olf Jim McLean imparte con éxito su Seminario en Madrid Los asistentes acudieron a jornadas teóricas y prácticas en el curso organizado por la RFEG La Cátedra Extraordinaria de Comunicación y Golf de la Universidad Complutense de Madrid y la RFEG impulsó la tercera edición de las Jornadas “El golf, mucho más que un deporte”. Destinadas a estudiantes de Comunicación, pero también de otras disciplinas, estas Jornadas tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro Nacional de Golf, logrando difundir el golf en el ámbito universitario no sólo como deporte, sino también como actividad económica, saludable, sostenible y social. Diversas mesas redondas con la participación de distinguidos ponentes abordaron distintos aspectos que caracterizan el deporte del golf, entre ellos la importancia de llevar este deporte al ámbito académico, así como la importancia del golf como estímulo del turismo. Adicionalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar de primera mano en qué consiste el golf y acudieron a una sesión práctica a cargo de Jaime Benito, director de la Escuela de la RFEG. 3 La Cátedra UCM-RFEG impulsa “El Golf, mucho más que un deporte” Celebradas en la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro Nacional de Golf La Comunicación y Empresas ha cumplido quince años de existencia, un conjunto de accio- nes de promoción de los valores del golf que lleva impulsando la Real Federación Española de Golf desde hace tres lustros, poniendo en todo momento de manifiesto su compromiso para situarse en vanguardia y responder a la demanda del conjunto de la sociedad. Eventos solidarios; la importancia de la mujer en el conjunto de este deporte; el apoyo explícito a la celebración de grandes eventos, con mención especial para la Solheim Cup 2023; la digi- talización y la sostenibilidad como decidida apuesta medioambiental del conjunto del golf español; la formación de profesores y monitores para resaltar su importancia en los clubes de golf… han constituido áreas de actuación recurrentes de la Copa Comunicación y Empresas durante estos quince años de existencia. Todas estas iniciativas han tenido lugar bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. 3 Quince años de la Copa Comunicación y Empresas Esta iniciativa de la RFEG ha dado a conocer los valores del golf Cincuenta y seis docentes titulados asistieron al seminario que el estadou- nidense Jim McLean, uno de los maestros más reputados de la historia del golf mundial, ha impartido bajo la organización del Departamento de For- mación de la RFEG en colaboración con Golf Santander & Sports. Jim McLean, una eminencia en el estudio del swing de golf, desarrolló el Seminario en dos jornadas en el marco de la Escuela que lleva su nombre situada en Golf Santander, exponiendo su método basado en los ocho pasos, los populares ‘X Factor’ y ‘Power Line’, y otros conceptos que le han llevado a la élite de la enseñanza del golf mundial desde principios de la década de los 90. 3
RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==