RFEGolf136 (septiembre - noviembre 2024)

Motor económico clave para España Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, señaló que, “Esta segunda edición del estudio ‘Impacto económico del golf en España’ con- firma que el golf ha pasado de ser visto como un simple complemento turístico a convertirse en un motor económico clave para nuestro país. Los datos de IE University muestran que 8,9 de cada 10 euros generados por el golf benefician a otros sectores como la hostelería y la restauración, destacando su efecto multi- plicador y su contribución a la desestacionali- zación del turismo.” Por su lado Luis Nigorra, presidente de la AECG, comentó que “los datos demuestran que el golf no solo es un deporte, sino un catalizador eco- nómico y social. Desde la primera edición del estudio en 2019, hemos visto cómo el golf ha cambiado la percepción pública, siendo reconocido por su doble naturaleza deportiva y turística y considerado por la Administración como gene- rador de riqueza. Seguimos comprometidos en nuestra labor para que el golf sea reconocido plenamente como una industria que genera ri- queza y empleo de calidad en España.» Por último, el Catedrático Santaló, autor del estudio, confirmó que “la principal conclusión del informe es que como catalizador econó- mico, el golf en España genera un impacto mucho mayor en sectores complementarios, especialmente gracias a su liderazgo en el tu- rismo de golf en Europa”. 3 10 rfeg olf El Volvo EX90 cuenta con tecnología Safe Space, una combinación de sensores de última generación que trabajan juntos para protegerte a ti y a todos los que te rodean. EX90. Diseñado para ser el Volvo más seguro de la historia. Descubre más en volvocars.es Estudio Impacto Economico Fuentes de datos El estudio sobre el impacto económico del golf en España ha sido realizado por IE University en base a un cuestionario a las sociedades que gestionan campos de golf en España -realizado por la RFEG y la AECG -, así como datos de Mastercard que recogen los patrones de gasto de turistas extranjeros en España hasta un mes antes y un mes después de su visita, junto con microdatos de la Encuesta de Gasto Turístico proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

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