RFEGolf131 (junio - agosto 2023)
L a Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los va- lores del golf, visibilizó el lado solidario de esta actividad deportiva mediante la entrega de un cheque a Cruz Roja Candeleda, que se ha distinguido por su apoyo al colectivo de ucranianos que se ha asentado en su comarca como consecuencia de la guerra en su país, así como por paliar las necesidades de otros colectivos de la zona. El acto, presidido por Jaime Salaverri, Vicepresidente y Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, contó con la presencia de Carlos Montesinos, Alcalde de Candeleda, y de Cristina Rosillo, Presi- denta de Cruz Roja Candeleda, así como de di- versos miembros de la corporación municipal y del campo municipal de Golf Candeleda, con su Presidente Andrés Pan de Soraluce al frente. Este evento coincidió asimismo con el XX ani- versario de la inauguración del campo municipal de Candeleda, homenajeado como ejemplo de la importante labor de promoción de los campos de interior alejados de los circuitos turísticos. Todos los presentes destacaron la habitual pre- disposición del deporte del golf para ofrecer su apoyo en eventos solidarios, poniendo de mani- fiesto una sensibilidad que en años anteriores se centró en Banco de Alimentos o en los afectados por la erupción del volcán de La Palma. rfeg olf 47 Copa Comunicación y Empresas 46 rfeg olf Cruz Roja Candeleda fue la entidad receptora de un cheque solidario por sus acciones sociales y por su acogida a un grupo de ucranianos que huían de la guerra Quince años difundiendo los valores del golf Como en ediciones anteriores, la Copa Comu- nicación y Empresas promovida por la RFEG centrará su acciones en difundir los valores del deporte del golf, en esta ocasión mediante eventos específicos que pondrán de manifiesto la importancia de la mujer en el conjunto del deporte del golf; el apoyo explícito a la cele- bración de la Solheim Cup 2023 en nuestro país en septiembre; la digitalización y la sos- tenibilidad como decidida apuesta medioam- biental del conjunto del golf español; la for- mación de profesores y monitores para resaltar su importancia en los clubes de golf… Todas estas iniciativas tienen lugar asimismo bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidari- dad– con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de inicia- ción a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos pró- ximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas re- ciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. La promoción de la denominada Copa de Es- paña de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impul- sadas por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. La XV Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Allianz, Aon, Ma- hou-San Miguel, Solán de Cabras, Loterías y Apuestas del Estado, Tag Heuer, BCD Sports, Kyocera, Rentokil Initial, Kobe Motor, Madridiario, Elperiodigolf, Hyundai, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Basic Golf, Castellana Golf, Habla y Aceites Oleomile, entre otros. 3 Golf Solidario
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