RFEGolf128 (septiembre - noviembre 2022)

rfeg olf 69 68 rfeg olf L a Ruta 365 puso cara a sus ganadores del año 2022 con un gran fin de fiesta en el Centro Nacional, donde un am- biente lúdico no exento de sana competitividad caracterizó un evento donde los mejores cla- sificados recibieron sus trofeos acreditativos, pero donde lo más importante fue intercambiar experiencias entre quienes han contribuido a reactivar el turismo nacional de golf por distintos puntos de la geografía española. Objetivo establecido cumplido La RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf han puesto en marcha en 2022 este pro- yecto Ruta 365, una acción de promoción en la que han participado este primer año casi 5.900 personas y más de 220 campos de golf de toda España, cumpliéndose con ello el objetivo establecido. La I edición de esta Ruta 365 se cerró el pasa- do 30 de junio –la segunda edición, ya en marcha, se inició el 1 de julio– y ha sido para los más activos de esos casi 5.900 golfistas para los que se organizó la gran final, en la que participaron los 72 primeros clasificados del Ranking Nacional, es decir, los que más campos jugaron y sellaron durante este pri- mer año de proyecto. Mención muy especial para el primer clasifica- do de este Ranking Nacional, Eduardo Dalmau, que, atención al dato, selló a lo largo del año 145 campos en su pasaporte. Le siguieron Luis Collantes y el matrimonio formado por María Luisa Fernández y Joserra Fernández. Promoción Incentivar el turismo de golf El objetivo de Ruta 365 es incentivar al fede- rado a viajar, a que conozca nuevos campos de golf, nuevos destinos, contribuyendo con ello a que los clubes de golf incrementen la presencia de jugadores en este entorno de pandemia, animando a todos los federados a que se pongan en ruta y disfruten de una experiencia con la familia o con los amigos. Los golfistas tienen a su disposición, en la web www.ruta365.es, todas las ofertas, servi- cios y/o descuentos especiales que los campos adheridos al mismo ofrecen a los federados para disfrutarlas cuando consideren oportuno –con la limitación de una vez al año por juga- dor y por campo–, creando sus propios itinera- rios, al margen de beneficiarse de la participa- ción en premios y sorteos mientras van sellan- do y completando las rutas propuestas. Paralelamente, los campos de golf adheridos al proyecto cuentan con su propio espacio de visibilidad en la web Ruta 365 con el objetivo de dar a conocer sus ofertas a los jugadores en las condiciones que libremente decidan. El concepto de Ruta 365 está inspirado en el Camino de Santiago, contando con diferentes rutas que pueden ser seleccionadas por los golfistas. Existen ocho rutas principales y distin- tas subrutas autonómicas para facilitar la bús- queda y permitir a las Consejerías de Turismo de las Comunidades Autónomas que den visi- bilidad, a través de Ruta 365, a las excelencias de sus demarcaciones geográficas. Atención al dato: Eduardo Dalmau, ganador del Ranking Nacional de la Ruta 365, ha sellado 145 campos en su pasaporte a lo largo del año La gran fiesta de la Ruta 365 La Real Federación Española de Golf y las FFAA han impulsado esta acción de promo- ción de reactivación del turismo nacional de golf que en su primera edición ha congregado a casi 5.900 jugadores e involucrado a más de 220 campos 3

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==