RFEGolf127 (junio - agosto 2022)

L a XIV Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos impulsado por la RFEG con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf, visibilizó el lado so- lidario de esta actividad deportiva al promover ‘Golf con La Palma’, una iniciativa de apoyo a las familias afectadas por el erupción del volcán Cumbre Vieja. Si bien la citada erupción del volcán se dio por concluida el pasado 13 de di- ciembre de 2021 –casi tres meses después de que se iniciara el 19 de septiembre–, son muchas las personas que todavía tienen que acometer la complicada labor de reconstruir sus viviendas y enseres. Bajo el lema “El Golf con La Palma, el conjunto del golf español organiza torneos soli- darios específicos con el objeto de recaudar fondos destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan, concentrándose en una cuenta bancaria desde la que se remitirá posteriormente la ayuda a las familias afectadas. Este proyecto está activo hasta el 30 de sep- tiembre de 2022, creándose adicionalmente la denominada Fila 0 para que cualquier per- sona, campo, club o institución que lo desee pueda aportar libremente la cantidad que considere oportuna. Mujer Golfista, apoyo a la Solheim Cup 2023, Ruta 365, sostenibilidad… Como en ediciones anteriores, la Copa Comunicación y Empresas promovida por la RFEG centrará su acciones a lo largo de 2022 en difundir los valores del deporte del golf, en esta ocasión mediante eventos específicos que pondrán de manifiesto la importancia de la mujer en el conjunto del deporte del golf; el apoyo explícito a la celebración de la Solheim Cup 2023 en nuestro país en sep- tiembre del año que viene; la sostenibilidad y rfeg olf 67 Copa Comunicación y Empresas Fotos: Luis Corralo y Fernando Herranz la decidida apuesta medioambiental del con- junto del golf español; el programa Ruta 365, una acción de promoción que nace con el objetivo de reactivar el turismo nacional de golf en los campos de toda España; la Copa de España de 9 hoyos… Todas estas iniciativas tienen lugar asimismo bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solida- ridad– con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la po- tenciación del Pitch & Putt como buen ele- mento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones impulsadas por la Copa Comunicación y Em- presas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especial- mente para los golfistas que no disponen de tiempo para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. La XIV Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Allianz, Aon, EDP, Lo- terías y Apuestas del Estado, Tag Heuer, BCD Sports, Mahou-San Miguel, Solán de Cabras, Kyocera, Hyundai, Coca-Cola, Gaceta del Motor; Basic Golf, Kobe Motor, Castellana Golf, Renting Plus, Madridiario, Elperiodigolf, Habla y Aceites Oleomile, entre otros. Solidaridad del golf con La Palma El proyecto Golf con La Palma que promueve la RFEG a través de la Copa Comunicación y Empresas pone en valor la conocida generosidad del golf español con el conjunto de la sociedad, a la que aporta de forma natural múltiples beneficios “ 66 rfeg olf 3

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