RFEGolf125 (diciembre 2021 - febrero 2022)
rfeg olf 19 18 rfeg olf Balance del año Federativo Asesoramiento a los campos de golf sobre los Fondos Europeos La RFEG y la AECG establecieron una alianza con la consultora de innovación Zabala Innovation para la prestación de asesoramiento a los campos de golf en el marco de la ejecución de fondos europeos del programa Next Generation EU. El objetivo es ayudar a los campos de golf a identificar, seleccionar y gestionar los proyectos financiables por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta colaboración responde a la estrategia del sector de permanecer unido para combatir el duro impacto que está suponiendo la pandemia de la Covid-19 . ⦿ Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y Juan Carlos Doadrio, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, suscribieron un Convenio de Colaboración para la creación de la Cátedra de Comunicación y Golf con el objetivo de transmitir las virtudes del golf mediante un amplio programa de investigación. A lo largo de 2021 se llevaron a cabo diversas acciones académicas en distintas universidades –UC3M, Rey Juan Carlos, UCM– que tuvieron un carácter transversal para interrelacionar a los distintos actores implicados en el sector del golf en nuestro país. ⦿ 4.500 personas al año a través de campañas de promoción Unas 4.500 personas al año acceden al deporte del golf a través de las campañas de promoción federativas, que incluyen acciones realizadas mediante los programas Golf en los Colegios, Friends Cup y Campaña de Colectivos. Estos tres ejes constituyen el grueso de las actuaciones federativas – promovidas por la RFEG y las distintas FFAA– en el apartado promocional que, junto a la activa participación de los clubes, han conseguido que cerca de 120.000 personas hayan tenido un primer contacto con el deporte del golf en distintos escenarios. De todos ellos, 16.000 personas han accedido al siguiente estadío, según los datos acumulados en los tres últimos años y medio a través de los registros en la plataforma www.escuelasjuveniles.es, donde todos ellos se han inscrito para realizar cursos de iniciación al golf subvencionados por la RFEG. ⦿ Apoyo a la celebración de la Solheim Cup 2023 en España Aunque el anuncio oficial se produjo en 2020, a lo largo del año 2021 se sucedieron las acciones de promoción de la Solheim Cup, que se celebrará por primera vez en España en 2023, en concreto en el espectacular recorrido malagueño de Finca Cortesín. Estados Unidos y Europa se verán las caras en un hito histórico que vuelve a situar a España en el primer plano deportivo y que se suma a la larga lista de grandes acontecimientos de primer nivel (Mundial de fútbol de 1982, Mundial de baloncesto de 1986, JJ. OO. de Barcelona 92, Ryder Cup 97, Copa América 2007 y 2010, etc.) celebrados en nuestro país. Aunque se estrena en la organización de esta prestigiosa competición internacional femenina por equipos, España tiene un largo historial como país anfitrión de pruebas de golf de alto nivel, como la Ryder Cup de 1997 o los 75 torneos del LET y el LET Access Series que han tenido lugar en sus campos. ⦿ Ruta 365, reactivación del turismo nacional de golf La RFEG y las FFAA han puesto en marcha el proyecto Ruta 365, una acción de promoción que nace con el objetivo de reactivar el turismo nacional de golf en los campos de toda España. Ruta 365 pretende incentivar al federado a viajar, a que conozca nuevos campos de golf, nuevos destinos, contribuyendo con ello a que los clubes de golf incrementen la presencia de jugadores en este entorno de pandemia, animando a todos los federados a que se pongan en ruta y disfruten de una experiencia con la familia o con los amigos. Los golfistas tienen a su disposición, en la web www.ruta365.es, todas las ofertas, servicios y/o descuentos especiales que los campos adheridos al mismo ofrecen a los federados. ⦿ Pro Spain Team, récord de apoyo El Programa Pro Spain Team 2021, una iniciativa de la RFEG en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional, alcanzó su duodécima edición instalado en el récord: veinticinco golfistas de gran proyección bajo el paraguas de esta iniciativa, más que nunca desde que se instaurase en el año 2010. Once mujeres y catorce hombres, algunos de ellos protagonistas de muy buenos resultados en los distintos Circuitos a pesar de su evidente juventud, superaron en dos integrantes el récord de apoyo al golf profesional español anterior, establecido en veintitrés golfistas en las promociones de 2018 y 2020. ⦿ Estudio del impacto económico del golf en Baleares Siguiendo la dinámica de 2020, la RFEG, en colaboración con la AECG y IE University, volvió a difundir un estudio del impacto económico del golf, en este caso centrado en las Islas Baleares, una de las Comunidades Autónomas que lideran las clasificaciones de ingresos por el turismo del golf, incidiendo en que gran parte de este liderazgo no corresponde al gasto en los propios campos de golf, sino a la capacidad de importación de capital extranjero que supone esta industria. Las Islas Baleares es una de las Comunidades Autónomas con mayor número de campos de golf, que, según los datos del estudio, facturan un 7,75% del total nacional (60,2 de un total de 777 millones de euros). El informe también revela que el impacto económico global del golf balear y el turismo de golf es mucho mayor que la riqueza que generan directamente los propios campos: un total de 1.350 millones de euros, lo que corresponde al 10,5% de lo que genera el golf en el conjunto del país. ⦿ Implantación de la plataforma Players 1st La RFEG, en colaboración de la Asociación de Campos de Golf de España, ha facilitado la implantación en España de la plataforma Players 1st, una herramienta ya testada en once países y 1.500 campos de golf de todo el mundo que permite conocer exactamente qué valoran los clientes de los clubes de golf, proporcionando información fundamental para la captación y la fidelización de los golfistas. La herramienta permite obtener el feedback de los clientes, conocer las áreas de mejora, dónde invertir los recursos, saber exactamente qué valoran más…, y todo ello 100% segmentable para facilitar todo tipo de análisis. ⦿
RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==