RFEGolf123 (junio - agosto 2021)

rfeg olf 63 cimiento de las bondades de este deporte. Al margen de poner en valor esta utilización de las instalaciones de un campo de golf, tanto para aficionados de este deporte como para los que no lo son, y el impulso que genera esta nueva forma de ocio gracias a la digitali- zación de estos escenarios, la Copa Comuni- cación y Empresas va a desarrollar a lo largo del año 2021 acciones que inciden en la po- tenciación de la cantera y el golf femenino, la defensa del medioambiente y la capacidad del golf como deporte inclusivo. Golf es salud, medioambiente y solidaridad Todas estas iniciativas tienen lugar bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioambiente, Golf es Solidaridad– y con el objetivo complementario de difundir el golf como actividad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. La promoción de la denominada Copa de España de 9 hoyos, como actividad satélite, forma asimismo parte de las acciones im- pulsadas por la Copa Comunicación y Em- presas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no dis- ponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. y uno de los más importantes es la solidaridad. Hay que agradecer la aportación de todos los golfistas, animando a realizar en la medida de sus posibilidades más iniciativas como ésta por- que, a pesar de que la cantidad recolectada ha sidomuy importante, desgraciadamente siempre es insuficiente”. Constantino Mediavilla, presidente de la Aso- ciación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet y Cronista de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, remarcó que ”es cierto que el mundo del golf siempre ha demostrado su generosidad, pero hay que destacar el gran resultado de esta iniciativa en particular. La Copa Comunicación y Empresas impulsada por la RFEG nació con el objetivo de ser un vehículo para canalizar los valores de este deporte, entre los que destaca, como se ha puesto de manifiesto con este evento, su marcada vocación solidaria”. Mención especial para la desinteresada colaboración de la Guardia Civil, que aportó uno de los ca- miones que participa habitualmente en el rally Dakar para transportar los alimentos al centro de clasificación de la Cruz Roja. Apuesta por la digitalización con el Gourmet Golf Experience La XIII Copa Comunicación y Empresas se dio a conocer en 2021 a través del Gourmet Golf Ex- perience, un evento caracterizado por la plena apuesta por la digitalización. Aprovechando las instalaciones de la cancha de prácticas del Centro Nacional –dotada de hierba artificial y con decenas de paneles solares en su techado– , las numerosas personalidades del mundo del golf, el motor, la empresa y el periodismo pre- sentes disfrutaron de una experiencia donde ju- garon al golf de manera virtual –aprovechando dispositivos especiales de seguimiento de la bola–, disfrutaron de una cena y vieron en pantallas de televisión espectáculos deportivos del máximo nivel, en este caso la primera jornada de The Masters, a imagen y semejanza de los palcos de los estadios de fútbol pero al aire libre para cumplir con todos los protocolos sanitarios. La presencia de golfistas profesionales de alto nivel, con mención especial para Alejandro del Rey, integrante del Pro Spain Team, realzó este primer evento de la Copa Comunicación y Em- presas 2021, que persigue difundir los valores del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor cono- 62 rfeg olf Promoción La Copa Comunicación y Empresas 2021 arrancó apostando por la digitalización con el Gourmet Golf Experience, un evento diseñado con el objetivo de difundir y promocionar los valores del golf 3

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==