RFEGolf122 (marzo - mayo 2021)
H an sido varios, en los últimos meses, los reportajes publicados en diversos medios de comu- nicación de ámbito nacional que han de- finido al golf como deporte de moda. Todos ellos reflejaban con acierto un fe- nómeno propiciado sin lugar a dudas por la singularidad de esta actividad deportiva y el buen encaje que ha tenido –en de- terminados sitios y circunstancias– para responder de forma positiva a los efectos tremendamente perniciosos generados por esta pandemia del Covid-19 que se niega a abandonarnos. Se ha puesto el énfasis, curiosamente, en todas aquellas cuestiones que, quienes juegan al golf desde hace años, conocen a la perfección, esos beneficios que, precisamente por serlos de manera objetiva, hacen del golf un deporte practicado por centenares de miles de per- sonas en nuestro país. Los intrínsecos beneficios del golf Que si es saludable por aquello de que su práctica obliga a caminar un número de kilómetros nada desdeñable mediante una actividad física moderada, una moderación que, precisamente por ello, está científica- mente constatado que alarga la vida de los golfistas. Al beneficio físico se une además el psíquico, tan importante en esos tiempos de larga pandemia, por aquello de practicarse junto a familia- res y amigos y de fomentar el intercambio de afectos, ocios e intereses. Además, obvio, se juega al aire libre y, por idiosincrasia propia, se man- tiene de forma natural una distancia física entre jugadores que lo con- vierte, desde el punto de vista sanitario, en un deporte seguro. La creciente gama de posibilidades de jugar al golf –ese fomento de los partidos de 9 hoyos impulsado desde hace años que minimiza el tiem- po empleado en jugarlo–, las opciones de aprender mediante diferen- tes vías –por ejemplo mediante Friends Cup, donde golfistas con mayor conocimiento invitan a conocer in situ el deporte del golf a los más neófitos– y la mayor flexibilización en el cumplimento de las jornadas laborales constituyen otras razones para explicar que los campos de determinadas zonas de España se encuentren literalmente repletos, tanto en las canchas de aprendizaje como en los recorridos propiamen- te dichos, tanto en fines de semana como entre semana. Somos deporte de moda, efectivamente, porque el golf lleva de moda desde hace muchos años en una sociedad madura que poco a poco va dejando atrás determinados clichés tan rebatidos con entusiasmo por el conjunto de la industria del golf como falsos en su esencia entre quienes los enarbolan. Una actividad atractiva, segura y saludable Porque jugar al golf, todos los que lo practican lo saben, es una acti- vidad deportiva brillante, atractiva, adictiva, segura y saludable que, por su propia idiosincrasia, te enfrenta contra ti mismo, fomentando por ello valores tan importantes como la constancia, el trabajo y la humildad. El conjunto del golf español ha de aprovechar el momento para seguir reivindicándose –aireando adicionalmente los beneficios turísticos, eco- nómicos, laborales y medioambientales que genera para el conjunto de la sociedad– y para analizar aquellas cuestiones que permiten convertir al golfista / cliente en el centro de su atención desde antes incluso de que entre en un club de golf hasta que lo abandone. Porque pasará la terrible pandemia y también los campos comerciales que se nutren fundamentalmente de turistas recuperarán el ritmo de su actividad. Encomiable lo que muchos de ellos están realizando para superar el tremendo temporal, reinventando su oferta para que el gol- fista se sienta como lo que es, un valor fundamental para que el club forme parte, con mayor o menor intensidad, de sus hábitos de vida. Porque, muy por encima de situaciones pasajeras, jugar al golf es una moda en todo momento gracias a los centenares de miles de golfistas que practican este deporte en nuestro país. 3 Real Federación Española de Golf - Presidente Gonzaga Escauriaza Dirección Miguel A. Caderot Redacción Miguel A. Caderot, Jorge Villena y Carlos Salgado Real Federación Española de Golf C/ Arroyo del Monte, nº5 28035 Madrid Tel. 91 376 91 30 Fax 91 556 32 90 e-mail: rfegolf@rfegolf.es www.rfegolf.es Netgolf Comunicación, s.l. - Producción Editorial y Coordinación Publicidad Netgolf Comunicación Av. Manuel Girona, 68 local 2 bajos 08860 Castelldefels (Barcelona) info@netgolf.es Depósito Legal B-17003-97 ISSN 1695-968X Editorial rfeg olf 7 Jugar al golf es moda en todo momento A D N E S T Á E N N U E S T R O El polo Frequency, con ingeniería para rendir como el putt en el que está inspirado, presenta la onda sonora producida en el impacto por el icónico putt PING 1-A creado en 1959 por Karsten Solheim, fundador de PING, resultando en un diseño moderno y completamente único para celebrar el legado de PING. INGENIERÍA PARA JUGARY SENSORCOOL® SON MARCAS REGISTRARDAS DE KARSTEN MANUFACTURING CORPORATION EN U.S.AY OTROS PAÍSES.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==