RFEGolf120 (septiembre - noviembre 2020)

La compañía de servicios profesionales Aon y la marca de relojería suiza Tag Hauer integran también el Club de Patrocinadores de la Real Federación Española de Golf, que cuenta entre sus objetivos mejorar la oferta y servi- cios a los federados a través de acuerdos con patrocina- dores de diferentes sectores empresariales: equipamiento deportivo, hostelería, ocio y cultura, telecomunicaciones, asesoría jurídica y financiera, seguros, etc. La firma Aon, patrocinador global de la Ryder Cup durante los próximos años, se dedica a prestar servicios profesionales en un amplio abanico de soluciones de riesgos, jubilación y salud. Por su parte, Tag Heuer, fiel a su ADN deportivo, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la RFEG por el que se convierte en Reloj Oficial de este organismo fede- rativo. Estas dos nuevas incorporaciones vuelven a poner de manifiesto que el golf es un deporte atractivo, asociado a una imagen seductora y fascinante. Numerosas empre- sas así lo han entendido desde hace muchos años, lo que ha motivado su deseo de asociarse con una actividad que concita el interés de millones de aficionados en todo el mundo. En la actualidad el Club de Patrocinadores de la RFEG está integrado por Allianz, Aon, EDP Solar, Tag Heuer, Halcón Viajes, Loterías, Avis, La LigaSports, ISDIN y Kyocera. Aon y Tag Heuer presencias destacadas rfeg olf 45 Valores compartidos La misión de EDP Solar es unir energía y me- dioambiente a través de soluciones fotovoltaicas para que los hogares puedan producir su propia energía. Producir electricidad a partir de la irradiación solar para el beneficio de viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos y em- presas, lo que supone un doble beneficio: ahorro económico y uso de energía sostenible. Estos valores encajan a la perfección con la parcela de la RFEG enfocada al desarrollo verde de este deporte, materializado a través del Departamento Green Section y destinado al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de los campos de golf. A las medidas verdes tomadas anteriormente por la RFEG, como el riego con agua reciclada y únicamente en zonas indispensables, se suma ahora la pro- moción y apuesta por el autoconsumo entre sus campos de golf y sus jugadores federados, todo ello con el objetivo final de posicionarse como un deporte respetuoso con el entorno. Planes para el futuro La alianza con EDP Solar incluye la posibilidad de desarrollar futuros proyectos conjuntos para implementar soluciones en temas de eficiencia energética, movilidad y almacena- miento eléctricos, algo innovador para el golf español. Este acuerdo es solo el primer paso de muchos que la RFEG y EDP Solar darán juntos para conseguir que el golf sea un deporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 3 44 rfeg olf Patrocinio Más información de las ofertas y beneficios para los federados en la web oficial de la RFEG, www.rfegolf.es , en el Club de Patrocinadores. E l acuerdo firmado el pasado mes de julio con EDP, grupo energético inter- nacional líder en creación de valor, in- novación y sostenibilidad, fomentará el auto- consumo de energía eléctrica entre los 265.000 jugadores federados y los 400 campos de golf asociados. A través de EDP Solar, empresa que forma parte del grupo EDP, se pondrá a disposición de todas las personas y campos de golf vinculadas a la RFEG diversas soluciones para realizar instalaciones fotovoltaicas en sus hogares y clubes. El acuerdo incluye el patrocinio energético por parte de EDP Solar en las insta- laciones del Centro Nacional de Golf en Madrid. Autoconsumo: energía 100% renovable y ahorro energético El autoconsumo solar se trata del consumo de energía eléctrica que proviene de una instala- ción solar cercana a la vivienda o instalación deportiva, lo que supone una reducción del consumo energético de la red y, por tanto, un importante ahorro en la factura de la luz. Apostar por este tipo de generación distribuida en las instalaciones de golf federado de toda España supone facilitar la utilización de este tipo de energía 100% renovable con doble beneficio: económico y medioambiental. Cada instalación en un club de golf puede conseguir, de media, un ahorro equivalente al consumo anual de 10 hogares (36.000 kWh) a la vez que evita la emisión anual de 9 tone- ladas de CO2 a la atmósfera. 1 instalación de autoconsumo en un club de golf = ahorro de 36.000 kWh (consumo medio anual de 10 hogares) En cuanto a los golfistas federados, la instala- ción fotovoltaica en sus hogares supondrá un ahorro anual superior a los 600 euros, evitan- do la emisión de más de 1.500 kilos de CO2. Gabriel Nebreda, director EDP Solar: “Nuestros proyectos ‘llave en mano’ son la clave para que los jugadores federados disfruten de su deporte favorito sabiendo que su club consume energía 100% renovable”. EDP fomenta el ahorro energético La compañía de servicios profesionales y la marca de relojería suiza integran también el Club de Patrocinadores de la RFEG

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