RFEGolf118 (marzo - mayo 2020)

L a XII Copa Comunicación y Empre- sas, un conjunto de eventos de pro- moción de los valores del golf que impulsa la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet (APEI), se dio a conocer a toda velo- cidad a través de una espectacular presenta- ción, celebrada en las instalaciones del Motor & Sport Institute, que reunió a nume- rosas personalidades del mundo del golf, el motor, la empresa y otras especialidades deportivas. La difusión del golf en todos los ámbitos socia- les, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implemen- tar un mayor conocimiento de las bondades de este deporte, formaron parte del eje central de las alocuciones realizadas durante la pre- sentación por parte de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG. El golf, un deporte con marcados valores “La Copa Comunicación y Empresas nos sirve para dar a conocer a la sociedad que el golf tiene marcados valores: realiza iniciativas soli- darias, potencia el deporte femenino, es inclu- sivo, defensor del medioambiente…”, explicó Gonzaga Escauriaza, quien resaltó que este conjunto de eventos supone una labor de pro- moción muy importante para el golf con obje- to de llegar a públicos que no son los habitua- les de este deporte para mostrarles sus virtu- des. Seguidamente, Constantino Mediavilla, Presidente de la Asociación de Profesionales e Informadores de España de Prensa, Radio y Televisión (APEI-PRTV), importante colaborador en la difusión de esta Copa Comunicación y Empresas, resaltó el largo camino realizado desde aquella primera edición de 2009. a toda velocidad 64 rfeg olf rfeg olf 65 XII Copa Comunicación y Empresas Fotos: Luis Corralo “Pasado este tiempo, todos sabemos mucho mejor quiénes somos, qué aportamos a la sociedad y qué hacemos. Para conseguir esto hemos sido transgresores, y en este tiempo hemos conseguido mantener la ilusión por reinventarnos”, expuso. Por su parte, José Martínez, gestor de esta Copa Comunicación y Empresas, desveló que el hecho de llevar a cabo la presentación en la sede del Motor & Sport Institute correspon- dió al interés por “agradecer a las marcas de coches que siempre han apostado por este deporte. Un campo de golf es un territorio muy amable, un entorno para hacer muchas cosas, para poner en valor iniciativas como el programa Golf en los Colegios, el Día Internacional de la Mujer Golfista y tantas otras cosas más, siempre con la premisa de trabajar, trabajar y trabajar”. Difusión de los valores del golf durante 2020 La celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, iniciativa integrada dentro del Progra- ma Mujer y Deporte; el Memorial Juan Carlos Arteche como punto de encuentro con todos los deportes; la reedición de la Ryder Car, un evento temático para unir al golf y al sector del automóvil y la Copa de Medios de Comunica- ción forman parte de los eventos que se de- sarrollarán a los largo de 2020. Todas estas acciones tendrán lugar bajo el paraguas de un lema común –Golf es Salud, Golf es Medioam- biente, Golf es Solidaridad– en el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo complementario la difusión del golf como acti- vidad familiar, la potenciación del Pitch & Putt como buen elemento de iniciación a este deporte, así como la puesta en valor de desti- nos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben cam- peonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. La promoción de la Copa de España de 9 hoyos forma asimismo parte de las acciones impulsa- das por la Copa Comunicación y Empresas, una novedosa modalidad de juego que afecta al hándicap de juego, pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo. La XII Copa Comunicación y Empresas está pro- movida por la RFEG y las FFAA y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), RACE, Avis, Loterías, Halcón Viajes, LaLigaSports, Loterías, Hyundai, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Cafés Luthier, Oleomile, Renting Plus, Gulf y Kobe, entre otros. Los valores del golf, Espectacular presentación del evento en Motor & Sport Institute, un conjunto de acciones con el objetivo de difundir y promocionar los valores del golf “

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==