RFEGolf118 (marzo - mayo 2020)
20 rfeg olf Campañas de promoción El Centro Nacional de Golf fue escenario, a primeros de noviembre, de la gran fiesta del golf escolar. La celebración de la tercera edición de la Final Nacional de la Liga Escolar de Golf –prueba exclusiva para los alumnos y colegios de toda España que forman parte del programa oficial de la RFEG Golf en Colegios– fue un éxito ya desde antes de dis- putarse, toda vez que aumentaron significativamente el número de Federaciones, colegios y jugadores participantes. Tres ediciones llevamos ya, tres, y en cada uno de ellas nos lo hemos pasado mejor que en la anterior. Hablamos de la Liga Escolar de Golf, y más concretamente de su gran final, donde se juntan los chicos y chicas que mejor lo han hecho durante el año. Una cita única, con un ambiente genial en la que competir y pasarlo bien no está reñido. El Centro Nacional de Golf, en Madrid, albergó la gran final de esta competición, que como viene siendo habitual se dividió en las categorías de Liga Hándicap, con 65 partici- pantes, y en la Liga de Iniciación, con 26. El fin de semana del torneo final dejó un puñado de ganado- res –Marina Urdiain, Maximilian Truter, Mauro Rojo y los chi- cos y chicas de los colegios Alemán y La Asunción– y un sin- fín de anécdotas. En los dos días de evento hubo golf, una barbacoa para padres y niños, premios para todos y muchas risas. Ojo a las cifras, porque por segundo año consecutivo se multiplicó el número de Federaciones, colegios y jugadores participantes en el evento: si el primer año acudieron peque- ños golfistas procedentes de cuatro Comunidades Autónomas y en el segundo de ocho, esta vez, llegaron juga- dores desde once. Los alumnos y colegios que participaron en la Final Nacional de 2019 fueron los seleccionados por cada Federación Autonómica para que las representase, ya que solo estos organismos pueden inscribir a alumnos a esta Final a través de la plataforma web escuelasjuveniles.es. Durante todo el año coexistieron dos Ligas que vienen determinadas por el hándicap de los alumnos y su partici- pación en pruebas oficiales: Liga Hándicap y Liga Iniciación. La primera de ellas está pensada para jugadores cuyo hándicap en función de su categoría y edad era infe- rior a Benjamín 48hp, Alevín 42hp, Infantil 36hp y Cadete 30hp (incluye 17 y 18 años). Por su parte, la Liga Iniciación era para jugadores sin hándicap o cuyo hándicap en fun- ción de su categoría y edad es igual o superior a Benjamín 48hp, Alevín 42hp, Infantil 36hp y Cadete 30hp (incluye 17 y 18 años). En la Final Nacional Escolar la competición se dividió en ambas categorías. Liga Escolar de Golf, ¡cómo nos divertimos! La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos desarrollados con el objetivo de difundir los valores del depor- te del golf en todo tipo de colectivos de la sociedad española, iniciativa impulsada por la RFEG, completó la temporada 2019 realizando un amplio abanico de acciones. El conjunto de iniciativas para el fomento de la práctica del deporte del golf amplió sus escenarios habituales, así como sus objetivos prioritarios: la difusión del golf como actividad saludable y sos- tenible, golf familiar, promoción del golf femenino, torneos de menor duración plasmados en la exitosa Copa de España de 9 hoyos, al margen de la difusión de destinos de golf en cam- pos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia. La misma presentación de la undécima edición de la Copa Comunicación en el Circuito de Jarama RACE, de la mano del Presidente de la Real Federación Española de Golf Gonzaga Escauriaza, ya supuso un acercamiento importante a la prensa deportiva y a medios que reflejan en menor medida el golf en sus páginas informa- ción. Todo ello sin apartarse de los objetivos previstos inicial- mente, como el extraordinario éxito conseguido en el torneo del Día Internacional de la Mujer Golfista, Iniciativa integrada dentro del Programa Mujer y Deporte, respaldada por nume- rosos clubes de golf de nuestro país, o la impresionante res- puesta de los fabricantes de automóviles ante el torneo temá- tico Ryder Car, organizado exclusivamente para un sector que invierte muchos recursos en patrocinios deportivos. La gran cita anual del deporte en la que se ha convertido el Memorial Juan Carlos Arteche o la gran representación congregada en torno a la Copa de Medios de Comunicación, así como la con- solidación de la Copa de España de 9 Hoyos, convertida en la acción promocional que ha generado mayor demanda por parte de los campos, han formado parte de las actividades promovidas durante 2019. La Copa Comunicación y Empresas está integrada dentro de las acciones de promo- ción del golf realizadas por la RFEG y contó con la colabora- ción, para su difusión, de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como el Programa Mujer y Deporte, LaLigaSports, Hyundai, Polo Swing, ViñaCHY, Castellana Golf, Coca-Cola, Gaceta del Motor, Madridiario, OLEOmile, Bodegas Habla o RentingPlus, entre otros. Copa Comunicación y Empresas, altavoz de los valores del golf ecco.com ECCO OUTLET BARCELONA THE STYLE OUTLET VILADECANS CARRETERA DE LA VILA 90 LOCAL 89 08840 VILADECABS ECCO OUTLET BILBAO FASHION OUTLET BARAKALDO AVENIDA DE LA RIBERA S/N LOCAL 30B 48902 BARAKALDO ECCO OUTLET MALAGA MCARTHURGLEN DESIGNER OUTLET MALAGA CALLE ALFONSO PONCE DE LEON 3 LOCAL 81 29004 MALAGA ECCO DESIGNER OUTLET ALGARVE AVENIDA ALGARVE, LOJA 4 8135 182 ALMANCIL PORTUGAL
RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==