RFEGolf118 (marzo - mayo 2020)

U nas 4.500 personas al año acceden al deporte del golf a través de las campa- ñas de promoción federativas, que incluyen acciones realizadas a través de los pro- gramas Golf en los Colegios, Friends Cup y Campaña de Colectivos. Estos tres ejes constitu- yen el grueso de las actuaciones federativas – promovidas por la RFEG y las distintas Federaciones Autonómicas– en el apartado pro- mocional que, junto a la activa participación de los clubes, han conseguido que más de 115.000 personas hayan tenido un primer contacto con el deporte del golf en distintos escenarios. De todos ellos, 15.600 personas han accedi- do al siguiente estadío, según los datos acu- mulados en los tres últimos años y medio a través de los registros en la plataforma www.escuelasjuveniles.es, donde todos ellos se han inscrito para realizar cursos de inicia- ción al golf subvencionados por la RFEG. Acercar el deporte del golf a los colegios El programa Golf en los Colegios, que permite a niños y niñas de toda España tener un primer contacto con el golf en sus propios centros edu- cativos durante las horas lectivas de Educación Física, se ha desarrollado en 531 colegios con objeto de acercar este especialidad deportiva al conjunto de la sociedad española. Esta acción ha permitido que 106.200 alum- nos de toda España hayan conocido y desa- rrollado las primeras nociones de golf. De todos ellos, 4.527 se han inscrito posterior- mente en los cursos de iniciación subvencio- nados, realizados en los campos de golf de la zona donde residen. Friends Cup, una fórmula proactiva y de ocio Por su parte, el programa Friends Cup ha permi- tido que, hasta el momento, más de 3.200 per- sonas –en concreto 3.219– hayan cursado las citadas clases de golf en los últimos tres años, una iniciativa que se ha llevado a cabo en 300 ¡Yo también quiero jugar al golf! 16 rfeg olf rfeg olf 17 Campañas de promoción ocasiones en 211 campos de golf distintos. La fórmula Friends Cup está basada en la proac- tividad y el ocio, pues no en vano son diverti- das jornadas de puertas abiertas convertidas en competiciones por parejas con el objetivo de abrir de par en par el camino del golf a amigos y familiares de los ya golfistas. Para ello, las parejas están compuestas por un jugador de golf y un no jugador, que disputan 9 hoyos en los que el golfista juega de tee a green y su acompañante patea en el green El éxito de la implantación de este formato, que se estrenó en 2015 en el Centro Nacional de Golf, se apoya en dos datos. El primero apunta a que más del 20 por ciento de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo. El segundo: el 85 por ciento de los nuevos jugadores aterrizan en el golf a través de un amigo o un familiar, por lo que la figura del ‘embajador’ (aquel golfista que anima a amigos y familiares a probar este deporte) sea tan valiosa. Campañas de colectivos, una tercera vía de acción Por último, la RFEG y las distintas Federaciones Autonómicas, con la colabora- ción de los clubes, realizan de manera habi- tual campañas de golf a colectivos específi- cos –abogados, médicos, arquitectos, etc– para iniciarles asimismo en el deporte del golf. A través de este programa, realizado en 379 ocasiones gracias a la colaboración de 217 clubes, se han inscrito posteriormente 7.884 personas a los cursos de golf, anima- dos por esa primera experiencia a continuar conociendo este deporte. Otras acciones de promoción del golf De forma paralela, la Real Federación Española de Golf impulsa, con la colabora- ción de las Federaciones Autonómicas y los Clubes, otras acciones de promoción, entre las que destacan la Liga Escolar de Golf – como complemento del programa Golf en los Colegios–, el Circuito Nacional de 5ª cate- goría –para incentivar la competición entre los golfistas con hándicap más elevado–, la Copa Comunicación y Empresas –un conjun- to de eventos desarrollados con el objetivo de difundir los valores del deporte del golf en todo tipo de colectivos de la sociedad espa- ñola– y la Copa de España de 9 hoyos, inicia- tiva centrada en promover competiciones de menor duración para favorecer la concilia- ción familiar. Unas 4.500 personas al año acceden al deporte del golf a través de las diversas campañas de promoción federativas: Golf en los Colegios, Friends Cup, Colectivos, Copa de Comunicación, Copa de España de 9 hoyos… En los últimos años, más de 115.000 personas han tenido un primer contacto con el deporte del golf en distintos escenarios gracias al desarrollo de las campañas de promoción

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