RFEGolf 101 (Diciembre 2015 - Febrero 2016) - page 96-97

Por Joan Vidal
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Siempre dispuesto
a jugar el partido estelar
Motor
Mercedes Clase E
P
or méritos propios, por el placer que emanan sus aptitudes técnicas y de confort a bordo, por innovación y
exquisitez al volante y porque siempre marca la pauta a seguir entre sus adversarios. Nadie le discute su valía
para jugar en el partido estelar entre los “jugadores” del segmento de lujo, dado el despliegue de buen
juego y personalidad cada vez que presenta una nueva edición de la conocida Clase E de la marca de la estrella.
Esta vez sobrada de intuición para la protección de sus ocupantes y el guiado a una conducción autónoma.
Conocida es la pasión de la casa alemana por su
Clase E. Siempre la aprovecha para sacar, a bombo
y platillo, las innovaciones más recientes con el fin
de satisfacer a sus más incondicionales y a la vez
provocar envidia sana entre los de su clase.
Una gran berlina de 4,92 metros de largo y 540
litros de capacidad para el maletero, que susti-
tuye al Clase E 2013 y de la que también ya
podemos ver su variante familiar E Estate y en el
próximo año los E Coupé y descapotable.
Antes, en otoño de este año, saldrá a la venta la
versión híbrida enchufable E 350e que monta
un motor de gasolina y otro eléctrico con una
potencia conjunta de 286 CV. Si hay un concep-
to que sigue perenne en la apariencia externa del
la Clase E es la elegancia con el capó largo y ten-
dido hasta el majestuoso frontal y donde se ubi-
can a los extremos los faros en posición erguida y
debajo las sobredimensionadas tomas de aire que
aportan un aire deportivo favorecida por la cintura
alta de su imagen vista de lateral.
Cuatro variantes mecánicas
En su puesta en escena de momento aparece
con cuatro motores a elegir: el E200, un cua-
tro cilindros de gasolina y 184 CV, además del
E220d con el novísimo motor diesel de 194 CV
con un consumo medio de tan solo 3,9 litros a
los 100 km y el E350d, seis cilindros y 258
caballos, todos asistidos por la excelente caja
automática con convertidor de par de 9 velo-
cidades 9G-TRONIC. En la cumbre nos encon-
tramos con el AMG E 43 4MATIC de 401 CV y
llegarán los propulsores de gasolina de 245 CV
(E300) y 333 CV (E400 4MATIC).
Generosidad para el confort
También sabida y muy apreciada es la calidad
que Mercedes-Benz imprime a su habitáculo. Un
interior amplio y lujoso con el cuero y la madera
de poros abiertos envolviendo a los cinco ocu-
pantes. El conductor se encontrará frente a un
inédito cuadro de instrumentación con una gran
pantalla plana de 12,3 pulgadas que puede divi-
dir en dos áreas con una resolución gráfica incre-
íble para el navegador a pantalla completa o sim-
plemente poder escoger entre Classic, Sport y
Progressive, que responden a diferentes configu-
raciones de la información deseada.
Seguridad
inteligente
Entre tanta generosidad de elementos que nos harán
mucho más fácil y segura la conducción destacaría-
mos la opción del sistema PRE-SAFE Impulso lateral
que ante una colisión lateral inevitable infla en fraccio-
nes de segundo las cámaras de aire integradas en los
apoyos laterales del respaldo. De esta forma, con una
protección global de 360 grados, esta novedad mun-
dial desplaza los ocupantes hacia el centro del vehícu-
lo con el fin de alejarlos de las puertas para evitar
daños mayores. Destacar asimismo la suspensión
neumática, los faros MULTIBEAM LED con 84 diodos
adaptativos, el DRIVE PILOT de estreno en la Clase E
que es capaz de mantener la distancia correcta entre
los vehículos precedentes o la utilización y carga por
inducción de nuestro Smartphone con el Apple
CarPlay o Android Auto para aparcar el Clase E de
forma segura y totalmente automática. La inteligen-
cia, conectividad y tecnología al poder.
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