RFEGolf 99 (junio - agosto 2015) - page 96-97

rfeg
olf 97
96
rfeg
olf
Lujo y confort
a gran escala
Motor
Audi Q7
C
uando entró en nuestro mercado por la puerta grande, y nunca mejor dicho, en el 2007, este SUV de talla
XXL fue uno de los éxitos más sonados, aupándose de inmediato como un referente en su clase y categoría
Premium. Ahora, esta segunda generación ha seguido una estricta cura de adelgazamiento de peso que
complementa con una ingente comunión de ayudas electrónicas para ser aún más ágil y confortable. Eso sí: la trac-
ción como siempre, de la mano la súper conocida Quattro, obra de arte de la casa de los cuatro aros.
Su poderosa e imponente imagen sigue siendo
su fiel carta de presentación. Aquí no hay me-
dias tintas en nada, desde un poco más de cin-
co metros que mide de largo, hasta las 5+2 pla-
zas disponibles en su enorme habitáculo, todo
gira en un entorno funcional viajando en prime-
ra clase.
Con respecto a su antecesor ha rebajado hasta
325 kilos, porque utiliza componentes de alu-
minio en distinta zonas, como por ejemplo
para el chasis, dentro del programa “Audi Space
Frame”. Un punto fuerte a tener en considera-
ción, de los que “no se ven” pero se notan al
rodar junto con el cambio de las suspensiones
por las de multibrazo, bajando el centro de gra-
vedad. Además, el nuevo Q7 estrena sistema de
tracción Quattro con un diferencial más rápido
y efectivo para cuando prevea cambiar de
forma automática la relación inicial de 40:60
(eje delante/trasero) hasta un máximo del 70
por ciento delante si pierde adherencia. No hay
color. Audi acierta de pleno con este plantea-
miento que refuerza con la suspensión neumá-
tica adaptativa que controla altura e incluso
una dureza deportiva. La guinda lo pone el sis-
tema Audi Drive Select, con seis modos de con-
ducción.
Dos motores V6: diésel y gasolina
De momento y para abrir boca los dos 3.0 litros
de 333 CV para el propulsor de gasolina TFSI y de
272 CV para el diésel TDI son las primeras pro-
puestas de la casa alemana, con unas prestaciones
dignas de destacar teniendo en cuenta la enver-
gadura del Q7. Así pues, es capaz de acelerar de 0
a 100 km/h en tan solo 6,1 y 6.3 segundos respec-
tivamente, con el aliciente añadido de que el
motor de gasoil gasta 5,7 l/100 km de media.
Pronto llegará una segunda versión del 3.0 TDI
con 218 CV, que rebajará el consumo a 5,4
l/100 km y más adelante se incorporará el Q7
3.0 TDI e-tron quattro, el primer híbrido enchu-
fable del mundo con motor diesel de 6 cilindros
y tracción permanente a las cuatro ruedas.
Las dos primeras incorporaciones asociadas a la
nueva caja tiptronic de ocho velocidades y al sis-
tema de dirección en las cuatro ruedas; las tra-
seras cambian de dirección tanto en el mismo
sentido o en sentido contrario de las delanteras.
Precios: entre 65.960 y 74.235 euros.
Con guante de seda
Así trata a sus ocupantes en el interior más am-
plio de su segmento, incluyendo distintas va-
riantes de asientos, como por ejemplo de con-
torno configurable, aire acondicionado y fun-
ción de masaje.
Un habitáculo bien insonorizado donde los res-
paldos delanteros están diseñados para alojar
una Audi tablet de entretenimiento. Placer,
mucho placer para quien viaja y para quien con-
duce en todos los sentidos.
Múltiples
innovaciones tecnológicas
Por Joan Vidal
Lleva lo último en infotainment con el MMI all-in-touch que se controla por voz o responde
al desplazamiento de los dedos o la escritura para la búsqueda predictiva del texto. También
para la navegación o conectarse a los servicios de Audi connect mediante el módulo 4G de
la interfaz para smartphones con tecnología iOS y Android.
Posteriormente incluirá el “safety & service” con llamada de emergencia y asistencia en
carretera. Un ambiente interior muy acogedor y bien acabado donde se puede elegir entre
dos equipos de sonido, de BOSE y Bang & Olufsen, con el nuevo 3D y 23 altavoces hasta
los 1.920 W de potencia. También gran capacidad para el maletero con esos 890 litros de
capacidad en configuración de cinco plazas, más que suficientes para alojar las cinco bolsas
de golf y equipaje.
1...,76-77,78-79,80-81,82-83,84-85,86-87,88-89,90-91,92-93,94-95 98-99,100
Powered by FlippingBook