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Compartiendo
en familia
Motor
Mercedes C Estate
D
espués de la berlina y la pronta aparición del coupé, la carrocería familiar nos brinda la variante más
práctica de la clase C que también presume de elegancia, sin olvidarse de la dinámica respuesta de sus
motores y el confort de marcha que tantos elogios se ha ganado en cada generación de este modelo
de la marca de la estrella, ahora con la conectividad a tope y la interesante opción de la suspensión neumática.
El sentido práctico se apodera de esta recien-
te creación alemana que vuelve a ser noticia
porque le llega la tracción total 4Matic y la
versión híbrida diesel de 204 CV+27 del eléc-
trico.
Es la apuesta racional de una berlina familiar
que siempre crea expectación a su paso, con
esos 4,70 metros de largo en unas proporcio-
nes milimétricamente concebidas para ser
admiradas. La elegancia va de la mano de una
calidad exquisita y elementos que se agrade-
cen como el accionamiento eléctrico automá-
tico del portón trasero al pasar el pie por
debajo del parachoques. Práctico a rabiar, si
pensamos en que nos alivia de incomodidades
al introducir las bolsas de golf dentro del
maletero y el equipaje. Un maletero de gene-
rosas dimensiones con los 490 litros de capa-
cidad, ampliable a 1.510. El punto versátil lo
pone el hecho de que el respaldo de los asien-
tos traseros ahora está dividido en tres seccio-
nes que se abaten con los pulsadores eléctri-
cos, situados en el habitáculo y también en la
zona del maletero. Comodidad ante todo.
Y como ocurre con la berlina, para el frontal hay
dos diseños diferentes; uno con la estrella inte-
grada en la parrilla y el otro, más tradicional,
situada en el capó. Ya se sabe que para gus-
tos… pero creo que le queda perfecta la prime-
ra opción.
Ocho mecánicas: cinco de gaso-
lina, dos diesel y una híbrida.
Amplio abanico de posibilidades de elección,
como ya es constumbre en Mercedes-Benz. En
gasolina la gama empieza con el C180 de 156
CV, le sigue el C200 de 184 y el C250 de 211 CV
(precios: entre 37.700 y 43.575 euros). Para
abril se espera la llegada de los Estace AMG.
Concretamente dos modelos, el AMG 63 con su
potente V8 de 476 CV y cambio deportivo de
siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG
(92.975 euros) y el espectacular AMG 63 S de
510 CV, también con motor V8 y que costará
102.050 euros.
Por lo que respecta a los diesel tenemos el
C220 BlueTEC de 170 CV con cambio manual
de 6 velocidades o el automático 7G-TRONIC
PLUS; le sigue el C250 BlueTEC de 204 CV, tam-
bién en versión 4MATIC y el C300 BlueTEC
HYBRID que ya he citado anteriormente.
Precios: entre 40.775 y 50.325 euros.
En la cumbre de su segmento.
No hay duda. Este familiar tiene un comporta-
miento dinámico de primer orden con una
increíble estabilidad y confort de marcha muy
similar a los Clase E o S que ya son símbolo de
perfección, gracias a una ingente tecnología
que nos transmite una calidad de conducción y
una reacciones del bastidor sensacionales.
✓
Calidad
en su máxima expresión
El panel táctil de la zona central nos permite el control de
las funciones del confort, ayudas de conducción, telefonía,
audio o navegación, mientras que el Head-Up Display situa-
do frente al conductor le visualiza todas las informaciones
importantes sin que tenga que apartar la vista de la carrete-
ra, una reciente novedad en los Clase C que acompaña a un
aumento de la calidad percibida en toda la realización del
habitáculo y elementos exclusivos como el mando táctil
entre los dos asientos delanteros para el manejo de la mayo-
ría de funciones. Entre las múltiples ayudas disponemos del
sistema DISTRONIC PLUS con Steering Assist y Stop&Go
Pilot que nos va a permitir circular detrás de otro vehículo
de manera autónoma a velocidades inferiores a los 60 km/h
o el BASS PLUS Cross Traffic Assist que frena de inmedia-
to el coche si detecta una colisión inminente con otro vehí-
culo o con un peatón.
Por Joan Vidal