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Compartiendo
en familia
Motor
Mercedes C Estate
D
espués de la berlina y la pronta aparición del coupé, la carrocería familiar nos brinda la variante más
práctica de la clase C que también presume de elegancia, sin olvidarse de la dinámica respuesta de sus
motores y el confort de marcha que tantos elogios se ha ganado en cada generación de este modelo
de la marca de la estrella, ahora con la conectividad a tope y la interesante opción de la suspensión neumática.
El sentido práctico se apodera de esta recien-
te creación alemana que vuelve a ser noticia
porque le llega la tracción total 4Matic y la
versión híbrida diesel de 204 CV+27 del eléc-
trico.
Es la apuesta racional de una berlina familiar
que siempre crea expectación a su paso, con
esos 4,70 metros de largo en unas proporcio-
nes milimétricamente concebidas para ser
admiradas. La elegancia va de la mano de una
calidad exquisita y elementos que se agrade-
cen como el accionamiento eléctrico automá-
tico del portón trasero al pasar el pie por
debajo del parachoques. Práctico a rabiar, si
pensamos en que nos alivia de incomodidades
al introducir las bolsas de golf dentro del
maletero y el equipaje. Un maletero de gene-
rosas dimensiones con los 490 litros de capa-
cidad, ampliable a 1.510. El punto versátil lo
pone el hecho de que el respaldo de los asien-
tos traseros ahora está dividido en tres seccio-
nes que se abaten con los pulsadores eléctri-
cos, situados en el habitáculo y también en la
zona del maletero. Comodidad ante todo.
Y como ocurre con la berlina, para el frontal hay
dos diseños diferentes; uno con la estrella inte-
grada en la parrilla y el otro, más tradicional,
situada en el capó. Ya se sabe que para gus-
tos… pero creo que le queda perfecta la prime-
ra opción.
Ocho mecánicas: cinco de gaso-
lina, dos diesel y una híbrida.
Amplio abanico de posibilidades de elección,
como ya es constumbre en Mercedes-Benz. En
gasolina la gama empieza con el C180 de 156
CV, le sigue el C200 de 184 y el C250 de 211 CV
(precios: entre 37.700 y 43.575 euros). Para
abril se espera la llegada de los Estace AMG.
Concretamente dos modelos, el AMG 63 con su
potente V8 de 476 CV y cambio deportivo de
siete velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG
(92.975 euros) y el espectacular AMG 63 S de
510 CV, también con motor V8 y que costará
102.050 euros.
Por lo que respecta a los diesel tenemos el
C220 BlueTEC de 170 CV con cambio manual
de 6 velocidades o el automático 7G-TRONIC
PLUS; le sigue el C250 BlueTEC de 204 CV, tam-
bién en versión 4MATIC y el C300 BlueTEC
HYBRID que ya he citado anteriormente.
Precios: entre 40.775 y 50.325 euros.
En la cumbre de su segmento.
No hay duda. Este familiar tiene un comporta-
miento dinámico de primer orden con una
increíble estabilidad y confort de marcha muy
similar a los Clase E o S que ya son símbolo de
perfección, gracias a una ingente tecnología
que nos transmite una calidad de conducción y
una reacciones del bastidor sensacionales.
Calidad
en su máxima expresión
El panel táctil de la zona central nos permite el control de
las funciones del confort, ayudas de conducción, telefonía,
audio o navegación, mientras que el Head-Up Display situa-
do frente al conductor le visualiza todas las informaciones
importantes sin que tenga que apartar la vista de la carrete-
ra, una reciente novedad en los Clase C que acompaña a un
aumento de la calidad percibida en toda la realización del
habitáculo y elementos exclusivos como el mando táctil
entre los dos asientos delanteros para el manejo de la mayo-
ría de funciones. Entre las múltiples ayudas disponemos del
sistema DISTRONIC PLUS con Steering Assist y Stop&Go
Pilot que nos va a permitir circular detrás de otro vehículo
de manera autónoma a velocidades inferiores a los 60 km/h
o el BASS PLUS Cross Traffic Assist que frena de inmedia-
to el coche si detecta una colisión inminente con otro vehí-
culo o con un peatón.
Por Joan Vidal
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