Lady Golf Magazine 97 (marzo 2023)

LG M 17 LG M 16 Profesionales Solheim Cup 2023 LA PING JUNIOR SOLHEIM CUP, EN LA ZAGALETA No hay que olvidar que la Solheim Cup vendrá precedida de otro aconteci- miento deportivo de gran magnitud, la PING Junior Solheim Cup, torneo que reunirá a las mejores jugadoras amateurs Sub-18 de Europa y Estados Unidos en el Old Course de La Zagaleta los días 18 y 19 de septiembre. “Acoger la PING Ju- nior Solheim Cup es todo un orgullo y nos ilusiona recibir a las jóvenes prome- sas que en el futuro formarán parte de la élite de nuestro deporte», declaró José Canales, country club managing director de La Zagaleta Golf. “Desde hace 30 años, la excelencia es la razón de ser de nuestro club y, por ello, vamos a volcar toda nuestra experiencia y amor por el golf para presentar el campo en las me- jores condiciones posibles y asegurar el éxito del torneo”, finalizó. PULVERIZANDO LAS PREVISIONES ECONÓMICAS A nueve meses para la celebración de la Solheim Cup por primera vez en España, el torneo más importante del golf feme- nino no deja de arrojar cifras positivas para todos los organismos, empresas e instituciones involucrados en su organiza- ción. Uno de los datos más relevantes co- rresponde al impacto mediático del proyecto, ya que ha superado los 120 mi- llones de euros gracias a los diferentes actos y labores de promoción que se han llevado a cabo desde que se anunciara en octubre de 2020. Otra de las cifras que hay que destacar se refiere al número actual de entradas vendidas, superando las 45.000 localida- des, mientras que los pases semanales para el Solheim Pavilion se agotaron hace meses. Parece evidente que ésta será la primera edición de la Solheim Cup en la que se colgará el cartel de “entradas agotadas”. Por lo que respecta al origen de los visi- tantes, el público de Reino Unido e Ir- landa es el más numeroso, al acaparar más de la mitad de las entradas (53%), seguido de los espectadores españoles, con un 21%, y de otras nacionalidades de la Unión Europea, con un 18%. En este sentido, otro dato que está rom- piendo todas las barreras está siendo la venta de entradas entre los aficionados de Estados Unidos. Mientras que en edi- ciones anteriores de la Solheim Cup dis- El público de Reino Unido e Irlanda será el más numeroso, al acaparar más de la mitad de las entradas (53%), seguido de los espectadores españoles, con un 21%, y de otras nacionalidades de la Unión Europea, con un 18%

RkJQdWJsaXNoZXIy MTk3Ng==