S
e trata del primer eléctrico de
MINI. Otro hito más en la historia
moderna de este simpático modelo
urbanita que también le encanta salir a
la carretera y, en este caso, ser algo más
atrevido y aventurero fuera del asfalto,
gracias al sistema ALL4 que distribuye de
la potencia de forma dinámica entre los
ejes delantero y trasero. Precio: desde
37.600 euros.
Se le reconoce por los detalles en amari-
llo con la S en la calandra delantera y en
el portón trasero y con la E en forma de
enchufe en los laterales. Por dentro,
mantiene ese encanto tan especial y
exclusivo con el original cuadro de ins-
trumentación que reparte botones y
teclas situados estratégicamente para
que los tengamos muy a mano, apoya-
dos de la gran pantalla táctil situada en
la columna central.
Entre los gadgets que nos harán el uso
diario mucho más cómodo está el siste-
ma Easy-Opener para abrir o cerrar de
forma automática la puerta del maletero
con sólo pasar el pié por debajo del
umbral trasero, muy útil si llevamos las
manos ocupadas con las bolsas y equipa-
je. Otra ventaja es el asistente de aparca-
miento que calcula el espacio disponible
para ello, a partir de ese momento sola-
mente tendremos que pisar el acelerador
y el freno atendiendo sus órdenes. Más
fácil imposible.
Para mover con soltura y deportividad a
este MINI, que pertenece a los llamados
PHEV por su condición híbrida enchufa-
ble, monta el motor de tres cilindros de
1.5 litros twin power turbo de 136 CV
junto al eléctrico de 88 CV situado en el
eje trasero con un KERS que recupera
energía y entrega un plus de potencia
adicional. Además, si seleccionamos el
“Auto eDrive”, hasta 80 km/hora funcio-
nará en modo eléctrico. De 80 a 135 con
los dos motores y a partir de ahí sólo el
térmico. Con el modo “Max eDrive” será
exclusivo el motor eléctrico hasta los 125
km/h y en el “Save Battery”, mantiene el
nivel de carga de la batería. Todo ello con
un consumo homologado de 2.1 litros a
los 100 km y un tiempo de recarga para
las baterías de 3h15’ o 2h30’ dependien-
do del tipo de enchufe. Genial.
Motor
Texto: Joan Vidal
LG
M
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Seducción permanente
MINI Cooper SE Countryman ALL4
Otra muestra más del poder de seducción de este atractivo modelo. En esta ocasión la deportividad
de sus genes y la majestuosa estampa de su carrocería se unen a la ecológica tecnología híbrida
plug-in
y la efectividad de la tracción total inteligente para circular con el mismo desparpajo por la
montaña. El motor térmico de gasolina y el eléctrico se asocian para ofrecer nada menos que 224
caballos que dosificaremos mediante la selección a nuestro gusto con el botón eDrive, con el ali-
ciente para el bolsillo de que siempre los primeros 40 km los realizaremos en modo eléctrico.