 
          
            S
          
        
        
          e trata del primer eléctrico de
        
        
          MINI. Otro hito más en la historia
        
        
          moderna de este simpático modelo
        
        
          urbanita que también le encanta salir a
        
        
          la carretera y, en este caso, ser algo más
        
        
          atrevido y aventurero fuera del asfalto,
        
        
          gracias al sistema ALL4 que distribuye de
        
        
          la potencia de forma dinámica entre los
        
        
          ejes delantero y trasero. Precio: desde
        
        
          37.600 euros.
        
        
          Se le reconoce por los detalles en amari-
        
        
          llo con la S en la calandra delantera y en
        
        
          el portón trasero y con la E en forma de
        
        
          enchufe en los laterales. Por dentro,
        
        
          mantiene ese encanto tan especial y
        
        
          exclusivo con el original cuadro de ins-
        
        
          trumentación que reparte botones y
        
        
          teclas situados estratégicamente para
        
        
          que los tengamos muy a mano, apoya-
        
        
          dos de la gran pantalla táctil situada en
        
        
          la columna central.
        
        
          Entre los gadgets que nos harán el uso
        
        
          diario mucho más cómodo está el siste-
        
        
          ma Easy-Opener para abrir o cerrar de
        
        
          forma automática la puerta del maletero
        
        
          con sólo pasar el pié por debajo del
        
        
          umbral trasero, muy útil si llevamos las
        
        
          manos ocupadas con las bolsas y equipa-
        
        
          je. Otra ventaja es el asistente de aparca-
        
        
          miento que calcula el espacio disponible
        
        
          para ello, a partir de ese momento sola-
        
        
          mente tendremos que pisar el acelerador
        
        
          y el freno atendiendo sus órdenes. Más
        
        
          fácil imposible.
        
        
          Para mover con soltura y deportividad a
        
        
          este MINI, que pertenece a los llamados
        
        
          PHEV por su condición híbrida enchufa-
        
        
          ble, monta el motor de tres cilindros de
        
        
          1.5 litros twin power turbo de 136 CV
        
        
          junto al eléctrico de 88 CV situado en el
        
        
          eje trasero con un KERS que recupera
        
        
          energía y entrega un plus de potencia
        
        
          adicional. Además, si seleccionamos el
        
        
          “Auto eDrive”, hasta 80 km/hora funcio-
        
        
          nará en modo eléctrico. De 80 a 135 con
        
        
          los dos motores y a partir de ahí sólo el
        
        
          térmico. Con el modo “Max eDrive” será
        
        
          exclusivo el motor eléctrico hasta los 125
        
        
          km/h y en el “Save Battery”, mantiene el
        
        
          nivel de carga de la batería. Todo ello con
        
        
          un consumo homologado de 2.1 litros a
        
        
          los 100 km y un tiempo de recarga para
        
        
          las baterías de 3h15’ o 2h30’ dependien-
        
        
          do del tipo de enchufe. Genial.
        
        
          
            Motor
          
        
        
          Texto: Joan Vidal
        
        
          
            LG
          
        
        
          M
        
        
          
            58
          
        
        
          Seducción permanente
        
        
          MINI Cooper SE Countryman ALL4
        
        
          Otra muestra más del poder de seducción de este atractivo modelo. En esta ocasión la deportividad
        
        
          de sus genes y la majestuosa estampa de su carrocería se unen a la ecológica tecnología híbrida
        
        
          
            plug-in
          
        
        
          y la efectividad de la tracción total inteligente para circular con el mismo desparpajo por la
        
        
          montaña. El motor térmico de gasolina y el eléctrico se asocian para ofrecer nada menos que 224
        
        
          caballos que dosificaremos mediante la selección a nuestro gusto con el botón eDrive, con el ali-
        
        
          ciente para el bolsillo de que siempre los primeros 40 km los realizaremos en modo eléctrico.