Motor
Texto: Joan Vidal
MERCEDES GLA
LA MARCA DE LA ESTRELLA HA ESTRENADO SU NUEVO SUV COMPACTO PARA ESTAR PRESENTE EN
UNA DE LAS CATEGORÍAS MÁS EN BOGA DEL MOMENTO, CON UNA COMBINACIÓN LETAL; ES
MANEJABLE POR LA URBE, ÁGIL EN ASFALTO Y EFECTIVO POR CAMINOS O EN MALAS CONDICIONES
ATMOSFÉRICAS, COMO HIELO O LLUVIA. UNA FLEXIBILIDAD ÚNICA A LA QUE AÑADE LA TRACCIÓN
DELANTERA O TOTAL, CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO CON DOBLE EMBRAGUE Y SUTILEZA INTE-
RIOR QUE LE DISTINGUEN DEL RESTO DE LAS MARCAS PREMIUM.
S
u encanto sale a relucir se mire por
donde se mire. Es de esos automóvi-
les que gustan al primer instante. Tiene
gancho, es incluso sofisticado y mantiene
una pureza de líneas que buscan aproxi-
marse a un público más joven, como ya
ocurre con la berlina de la clase A. Mide
4,62 metros de largo y ofrece varias posi-
bilidades de personalización en base a tres
líneas “Style”, “Urban” y AMG Line con
paquetes exclusivos “Night” o AMG, con
la Edition 1 en el primer año de comer-
cialización. A la espera del espectacular
GLA 45 AMG, con 360 CV, la gamma de
mecánicas, todos con la función de para-
da y arranque ECO, consta de dos moto-
res gasolina con 156 y 211 CV y dos die-
sel CDI de 136 y 170 caballos, con cam-
bio manual o automático con doble
embrague de 7 velocidades. Precios;
entre 31.150 y 45.500 euros.
Como ya es norma en Mercedes, el inte-
rior esta cuidado hasta el más mínimo
detalle con unos acabados impecables.
Hay opciones totalmente recomendables
como la alerta al cansancio, la cámara
posterior, la plena integración de un iPho-
ne al conocido sistema multimedia “All-
ways On”, los asientos tipo “bacquet” y
el cambio de marchas sólo mediante levas
del volante que veremos en los AMG.
Por lo que respecta al maletero, sus 421
litros que pueden ampliarse a 481 si se
colocan los respaldos posteriores en una
posición más erguida o de 1.235 si los
abatimos totalmente, además de abrir o
cerrar el portón a distancia pulsando el
mando de la llave, es ideal cuando car-
gamos las bolsas de golf.
En marcha en GLA se muestra muy esta-
ble y con un confort de marcha sensa-
cional, con un consumo moderado que
es la tónica general de las cuatro moto-
rizaciones. Una polivalencia de uso de
excepcional.