Motor
Texto: Joan Vidal
M
MERCEDES GLA
LA MARCA DE LA ESTRELLA HA ESTRENADO SU NUEVO SUV COMPACTO PARA ESTAR PRESENTE EN
UNA DE LAS CATEGORÍAS MÁS EN BOGA DEL MOMENTO, CON UNA COMBINACIÓN LETAL; ES
MANEJABLE POR LA URBE, ÁGIL EN ASFALTO Y EFECTIVO POR CAMINOS O EN MALAS CONDICIONES
ATMOSFÉRICAS, COMO HIELO O LLUVIA. UNA FLEXIBILIDAD ÚNICA A LA QUE AÑADE LA TRACCIÓN
DELANTERA O TOTAL, CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO CON DOBLE EMBRAGUE Y SUTILEZA INTE-
RIOR QUE LE DISTINGUEN DEL RESTO DE LAS MARCAS PREMIUM.
S
u encanto sale a relucir se mire por
donde se mire. Es de esos automóvi-
les que gustan al primer instante. Tiene
gancho, es incluso sofisticado y mantiene
una pureza de líneas que buscan aproxi-
marse a un público más joven, como ya
ocurre con la berlina de la clase A. Mide
4,62 metros de largo y ofrece varias posi-
bilidades de personalización en base a tres
líneas “Style”, “Urban” y AMG Line con
paquetes exclusivos “Night” o AMG, con
la Edition 1 en el primer año de comer-
cialización. A la espera del espectacular
GLA 45 AMG, con 360 CV, la gamma de
mecánicas, todos con la función de para-
da y arranque ECO, consta de dos moto-
res gasolina con 156 y 211 CV y dos die-
sel CDI de 136 y 170 caballos, con cam-
bio manual o automático con doble
embrague de 7 velocidades. Precios;
entre 31.150 y 45.500 euros.
Como ya es norma en Mercedes, el inte-
rior esta cuidado hasta el más mínimo
detalle con unos acabados impecables.
Hay opciones totalmente recomendables
como la alerta al cansancio, la cámara
posterior, la plena integración de un iPho-
ne al conocido sistema multimedia “All-
ways On”, los asientos tipo “bacquet” y
el cambio de marchas sólo mediante levas
del volante que veremos en los AMG.
Por lo que respecta al maletero, sus 421
litros que pueden ampliarse a 481 si se
colocan los respaldos posteriores en una
posición más erguida o de 1.235 si los
abatimos totalmente, además de abrir o
cerrar el portón a distancia pulsando el
mando de la llave, es ideal cuando car-
gamos las bolsas de golf.
En marcha en GLA se muestra muy esta-
ble y con un confort de marcha sensa-
cional, con un consumo moderado que
es la tónica general de las cuatro moto-
rizaciones. Una polivalencia de uso de
excepcional.
y
1...,26-27,28-29,30-31,32-33,34-35,36-37,38-39,40-41,42-43,44-45 48